Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su satisfacción por la previsible aprobación hoy en el Congreso de la ley trans, una iniciativa legislativa del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero.
Se trata de una ley, detallan desde la formación, que ha salido adelante tras mucho esfuerzo porque los socialistas la han estado obstaculizando y el PP, en su papel de fuerza política reaccionaria, no quería nuevos derechos para la sociedad.
Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, ha destacado que la ley trans es una realidad que jamás hubiera existido ni con un Gobierno del PSOE en solitario ni con uno del PP. “Frente al ruido de las derechas y los obstáculos de los socialistas, la mayoría feminista es clara, tanto en el Congreso como en la sociedad. La ley ha salido adelante a pesar de las trabas del PSOE y el PP”.
La dirigente ha destacado que la ley viene a garantizar que los derechos de las personas trans sean derechos humanos. “Es un éxito del movimiento de personas trans. Llevan años reclamando el fin de las discriminaciones y que sus decisiones sobre su cuerpo y su identidad dependan exclusivamente de ellos. Lo han logrado”.
Derecho a ser feliz
Aguilar ha destacado que la ley trans posibilitará que las personas puedan, libremente, modificar su nombre y consideración en el Registro Civil sin tener que demostrar nada. Una normativa, añade, que prohíbe las terapias de conversión porque “la identidad de género y la orientación sexual no son enfermedades”.
De igual forma, se elimina la necesidad de informes psiquiátricos o de tratamientos hormonales para cambiar de sexo ante la ley y los, las y les adolescentes trans de entre 16 y 18 años no necesitarán ningún permiso. “El Estado les reconoce su propia voluntad sobre sus cuerpos y sobre su propia identidad”.
Coalición por Melilla
Desde la formación morada han aprovechado la ocasión para preguntar públicamente a Coalición por Melilla su opinión sobre la ley trans y los derechos de la comunidad LGTBI. “Pese a que CpM se vende como un partido de izquierdas y progresista, en teoría siempre a favor de las minorías, la realidad es bien distinta. Nosotras estamos seguras de que Mustafa Aberchan habría votado en contra, junto a Vox, el PP y toda la derecha rancia”, ha explicado.
El Ministerio de Igualdad, recalca Aguilar, “convierte a España en uno de los países más avanzados en cuanto a derechos LGTBI. Este ministerio se ha convertido en una referencia internacional de ambición y políticas feministas. Sí, se puede”.
Bien por Unidas Podemos.
Pobres chicos, una ley que no es para nada progresista. Es una herramienta para que niños y niñas se destruysn la vida. Un cerebro en desarrollo que pasa del blanco al negro obviando toda la escala de grises que solo la madurez te permite contemplar. Es una ley que desprotege la infancia y que tarde o temprano se deberá derogar. Desde luego esos de Podemos no han aportado inteligente, ni ideas ni saber que vaya encaminado al desarrollo economico de este pais. Solo hacen este tipo de cosas que en el mejor de los casos sólo es insustancial. Ideas impropias, importadas de un grupusculo de hiperventilados extranjeros a los que siguen como quien vive en una secta. Lamentable.