• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Podemos exige a Delegación que aclare si Marruecos no piensa volver a abrir la aduana

Aguilar considera que, tras el cierre, las intervenciones han sido “discretas y cautelosas”

por Redacción El Faro
18/10/2018 08:05 CEST
Podemos exige a Delegación que aclare si Marruecos no piensa volver a abrir la aduana

Vehículos en la frontera de Beni-Enzar tras la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial. El Gobierno español aseguró hoy que defenderá los intereses de la ciudad española norteafricana de Melilla ante la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial en la frontera de Beni-Enzar. EFE/F.G.Guerrero


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, exige a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que dé respuestas sobre el futuro de la aduana comercial de Beni Enzar, que permanece cerrada desde el pasado 1 de agosto. “Ya han transcurrido más de dos meses de intervenciones discretas y cautelosas: queremos saber si, como muchos tememos, la intención de Marruecos es no volver a reabrirla jamás”, señaló ayer la dirigente del partido morado en un comunicado. A su juicio, no se puede justificar el silencio que el Ejecutivo central está manteniendo sobre este asunto y que afecta directamente a la economía de nuestra ciudad.

Grupo de trabajo

“Se supone que se iba a crear un grupo de trabajo con responsables marroquíes para abordar esta cuestión”, rememoró Aguilar, quien pidió saber si ya se ha conformado esa mesa de trabajo y qué ruta pretende seguir para lograr la reapertura de la aduana comercial. “Es que no tenemos noticias de si se ha creado o no, que es lo mínimo que nos podrían aclarar porque da la sensación de que se ha dado el tema por zanjado y de que ya se ha dado por perdido”, manifestó.

Al respecto, Aguilar señaló que, según una noticia publicada en El Confidencial, el grupo que anunció el ministro de Exteriores, Josep Borrell, sigue sin existir. En la misma información se apunta a que el tráfico de contenedores en el puerto de la ciudad autónoma registra una bajada del 40%. “El paso del tiempo, la ausencia de explicaciones y las pérdidas que afectan a nuestra ciudad son causas más que suficientes para que Moh nos aclare de una vez cuál será el futuro de la aduana comercial”, sostiene.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 3 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 5 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 9 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 10 horas

Comments 4

  1. Hicham el rifi comentó:
    hace 8 años

    Al colono ni agua.

  2. Hicham el rifi comentó:
    hace 8 años

    Jajaja....

    Marruecos os ha dado por culo pero que muy bien,no no no,no habrá más fronteras comerciales con melilla ni con ceuta,sólo habrá aduanas comerciales en puertos marroquies en el Mediterráneo,para que los puertos marroquies triunfan y haya creación de empleo y desarrollo en el rif.

    Los colonos de melilla pueden ir preparando las maletas,o acabareis viniendo a buscar trabajo en marruecos aprovechadores ???

    Aparte de la aduana comercial con melilla,marruecos esta planeando cerrar también la aduana de ben enzar al contrabando,hasta si hay suministro de agua a ceuta y melilla desde Marruecos se van a cerrar y trasladar para las fábricas y empresas marroquies.

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 8 años

    SRES , MARRUECOS ENTIENDE DE QUE NO LE DEBE EXPLICACIONES A NADIE Y MENOS AL GOBIERNO ESPAÑOL, EN CUANTO A MUCHOS TEMAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO...

    • Hicham el rifi comentó:
      hace 8 años

      Claro,bien dicho,marruecos ha dado su respuesta a España,marruecos es un país soberano y hace lo que le da la puta gana en su territorio.

      Habrá fronteras comerciales donde benefician a marruecos y a los marroquíes,no a unos colonos aprovechadores.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023