• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de marzo de 2023   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Podemos denuncia el vertido de aguas fecales en Falda de Camellos

La formación acusa a la Consejería de Medio Ambiente (CPM) y al Ministerio de Defensa (PSOE) del nulo mantenimiento y conservación de una zona “olvidada a su suerte”

por Redacción El Faro
02/02/2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter




Unidas Podemos en Melilla ha visitado la Falda de Camellos, una zona verde escarpada situada entre el Barrio del Tesorillo y el Barrio de la Victoria, porque una vez más los vecinos han denunciado el abandono histórico de este lugar.

Gema Aguilar, secretaria general del partido en Melilla, ha denunciado el vertido descontrolado de aguas fecales en una de las pocas zonas verdes que hay en la ciudad. “Hay un edificio que vierte 24/7 aguas fecales a la Falda de Camellos. Es tal la acumulación que ya hay sedimentos solidificados que forman montículos de mierda. Literal. Además, hay otro vertido justo a espaldas de la Comandancia de la Guardia Civil. La Ciudad Autónoma tiene que actuar ya”.





Por si fuera poco, detalla que todos los aliviaderos de aguas pluviales están completamente taponados, algo que provocará muchos problemas en caso de lluvias.

Desde la formación critican "la total y absoluta desidia" de la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa. “Aquí pasa lo de siempre. El terreno de la Falda de Camellos es propiedad del Ministerio de Defensa, pero la limpieza y el cuidado de las zonas verdes es responsabilidad de CpM y la Consejería de Medio Ambiente. Así que entre unos y otros nadie se hace cargo, igual que pasa con cauces de ríos y arroyos”.

La dirigente ha señalado la importante acumulación de basuras, tanto fuera como dentro de las pocas papeleras que hay y que “rara vez” pasan a vaciar. También ha denunciado la inexistencia de mobiliario urbano básico, como bancos o zonas de picnic, y la falta de mantenimiento, ya que muchas de las farolas de la zona no encienden. “En su momento se gastaron una pasta en poner farolas con placas solares, pero si nadie las mantiene, la inversión cae en saco roto. También había muchas papeleras, pero se rompen y nadie las repone. Dejadez y desidia”.

Aguilar ha culpado de esta actuación al Gobierno actual, pero también al anterior. “El Partido Popular de Imbroda taló aquí decenas de árboles y su teórica actuación rústica en 2015 fue, en realidad, gastar cientos de miles de euros en cemento y hormigón sin cumplir la más mínima norma de accesibilidad. Ahora el Gobierno de CpM y PSOE está rematando la zona talando más árboles, dejando allí tirados los restos y permitiendo que la zona se deteriore sin remisión”.

El “estado desastroso” de la Falda de Camellos confirma, una vez más, el escaso interés de CpM y PSOE por las zonas verdes urbanas, con los accesos desde el Tesorillo hasta el Barrio de la Victoria deteriorados, impracticables para personas con movilidad reducida o directamente cerrados.

“La Falda de Camellos podría convertirse en una zona de esparcimiento maravillosa, con unas vistas a la ciudad envidiables para dar un paseo, pero la falta de compromiso con el medioambiente del Gobierno de CpM y PSOE ha provocado que se convierta en un estercolero, una cloaca infecta”, ha finalizado Aguilar.

Lo más visto

  • Espectáculo, humor y música, en la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El corralito de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco: "Me he encontrado una Melilla realmente preciosa. Es un crisol de culturas"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los mayores piden más eventos como la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Kiko Hernández sobre la Gala del Mayor en Sálvame: "Estoy encantado por cómo ha salido todo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023