• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   - 11:05 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pillado pisando el acelerador por las calles de Melilla

Un conductor ha sido 'cazado' saltándose el límite de velocidad y haciendo un giro indebido. Lo grabó un vecino de la ciudad que tiene instalada una cámara en su vehículo y que anima a seguir su ejemplo para frenar a los incívicos

por Tania Costa
11/12/2021 20:02 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un conductor ha sido 'cazado' saltándose un semáforo en Altos de la Vía y pisando a fondo el acelerador. Lo grabó un vecino de Melilla, que ha instalado una cámara en su coche para identificar a los incívicos.

El conductor pillado comete tres infracciones en menos de 1 minuto: se salta el semáforo, la obligación de conducir a 30 kilómetros por hora y a la altura de la Gota de Leche hace un giro indebido a la izquierda que ya no está permitido y que, además, tiene señalizada la prohibición.

Ocurrió a mediados de noviembre, pero el autor de la grabación ha decidido hacerla pública este sábado tras el atropello sufrido por una joven pasadas las 15:30 horas, en la avenida Reyes Católicos.

Además, ha animado al resto de conductores de la ciudad a seguir su ejemplo y a grabar a los incívicos para evitar que sigan convirtiendo Melilla en una ciudad vialmente insegura.

En este sentido, aclaró que la instalación de estos dispositivos es sencilla y no choca con la legalidad.

Sólo 6 multas en 2020 por conducción negligente

En 2020, llama la atención que en nuestra ciudad sólo 6 chóferes fueron multados por conducción negligente frente a 57 en Ceuta. También es llamativo que sólo 7 melillenses hayan sido multados por hablar por teléfono mientras conducían, una cifra que entre ceutíes escala hasta 150.

Pasa lo contrario con las multas por carecer de seguro: en Melilla fueron sancionados el año pasado 791 conductores frente a 545 en Ceuta. Además, están los 228 denunciados por circular sin que el vehículo esté asegurado. Esta cifra se dispara en Ceuta hasta las 446 denuncias.

Los ceutíes también superan a los melillenses en sanciones por conducción temeraria en sentido contrario: en Ceuta han caído 43 denuncias frente a 3 en Melilla.

Otra diferencia significativa está en las denuncias por paradas o estacionamientos indebidos: en Melilla sólo 5, frente a 359 en Ceuta.

El año pasado cerca de 1.800 conductores fueron denunciados en Melilla por problemas con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico, pese a los meses de confinamiento y la restricción de la movilidad, en Melilla se impusieron el año pasado 1.788 denuncias por la ITV, muy cerca de las 2.562 de 2019, el año previo a la pandemia del coronavirus.

Tags: Noticias de Melillaseguridad vialtráfico

RelacionadoEntradas

La familia del número 48 del Cerro de Palma Santa lucha por evitar la demolición de su vivienda

hace 5 horas

La CAM comprará el Casino Español por un euro y lo convertirá en el Museo Arrabal

hace 9 horas

Cáritas presenta en el primer Informe Foessa de Melilla sobre exclusión y desarrollo social

hace 9 horas
Líder de la oposición venezolana

La Ciudad Autónoma apuesta por una transición pacífica en Venezuela e Irán

hace 9 horas
Melilla

Imbroda insta al Gobierno a solucionar el problema del Cerro de Palma Santa

hace 9 horas
Presidenta de Anpe Melilla

ANPE arranca 2026 exigiendo menos burocracia, mejoras en los centros y oposiciones justas

hace 10 horas

Comments 1

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 4 años

    Yo pienso que las cámaras en los vehículos debería ser obligatorias , con ellas se resolverían muchos accidentes , también los atropellos fingidos. Estas ya en otros países las llevan los vehículos.
    Espero que pronto sea obligatorio aquí. Lo que no sé si es legal actualmente instalarla en los vehículos , con tanta leyes que no permiten grabar en la calle. Yo no tengo problemas que hayan cámaras por toda la ciudad , siempre los que no están conforme son los que quieren ocultar algo.

Lo más visto

  • La familia del número 48 del Cerro de Palma Santa lucha por evitar la demolición de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exprimer ministro marroquí Benkirán asegura que Ceuta y Melilla “volverán” a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interceptado el primer gran alijo de hachís de 2026 en el Puerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 300 personas celebran el Nuevo Año Amazige

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación entre militares españoles por la indefinición de Trump sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023