A través de un comunicado de prensa la compañía de servicios públicos de electricidad en Melilla (Gaselec) anunció un nuevo corte en el suministro de energía eléctrica para el próximo sábado 12 de febrero entre las 06:15 y las 09:00 horas, que afectará a los clientes adscritos al sector Calvo Sotelo.
Según ha informado Gaselec Energía, el apagón permitirá "efectuar trabajos en la red de distribución para la mejora del servicio".
Específicamente, la medida alterará el servicio de los vecinos de las calles Capitán Carlos de Lagandara, del número 2 al 10; Sargento Arbucias, del número 23 al 31 y del número 30 al 38; Falangista Pedro Madrigal, del número 2 al 8 y del número 1 al 9; Alférez Fernández Martín, del número 11 al 23; y Alférez Abad Ponjoan, del número 12 al 20; así como de la avenida Julio Ruiz de Alda, del número 1 al 9.
Además de rogar de antemano que se le disculpe por las molestias que este corte pueda ocasionar, la compañía dio a conocer a sus clientes y el resto del público que, "en caso de que los trabajos así lo permitieran", el suministro quedaría restablecido de forma continuada antes del tiempo previsto.
Hace alrededor de dos semanas vecinos de la zona centro de Melilla y Ataque Seco sufrieron un apagón de unos 30 minutos.
En aquella ocasión fuentes de Gaselec, distribuidora del servicio de energía eléctrica en Melilla desde 1913, aseguró a El Faro, cuya sede en la calle Castelar también se vio afectada por el corte, que la avería se debía a causas ajenas a la empresa.
Aunque se solucionó "en breve", la interrupción de la corriente paralizó panaderías y bares de la zona, por "problemas de la generadora".
No obstante, la empresa eléctrica de Gustavo Cabanillas cortó el suministro el pasado sábado 22 de enero entre las 6:00 y las 9:00 horas a vecinos del sector Hipódromo y, el martes 25, en la zona de la Comandancia de la Guardia Civil.