El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado de que ya se cuenta con la aprobación de Patrimonio y en breve se seguirá con las obras en el Parque Lobera. Recordó que se tuvo que hacer un modificado del proyecto original de reforma porque se encontró una galería y se ha querido también retocar el muro para que tenga salida hacia la zona de Horcas Coloradas.
Mohatar explicó que estos otros trabajos no constaban en el proyecto original, se tuvo que hacer ese modificado, pero también contar con Patrimonio para seguir esos trabajos. Además, eso ha provocado una reforma en el coste del contrato inicial
Recordó el proyecto ha sufrido modificaciones y se ha tenido que pasar de nuevo por la comisión de Patrimonio al ser una zona protegida. No obstante, ya se cuenta con el visto bueno de esta institución. Y es que el consejero de Medio Ambiente apuntó a que hay que reformar el muro exterior del parque y de ahí que se necesitaran más permisos que con otras obras en zonas no protegidas. Ahora que se cuenta con la aprobación de Patrimonio, las obras se pueden reiniciar.
Mohatar comentó que el proyecto se encuentra en la tercera fase de su reforma. En los próximos días se sacará a licitación la ornamentación del parque, con el que se dotará de plantas y árboles a este espacio. Tendrá un presupuesto de salida de unos 50.000 euros.
El titular de Medio Ambiente destacó que una vez que se termine esta tercera fase de rehabilitación del parque, se contará con un espacio totalmente reformado y será un parque “espectacular”. Remarcó que durante años ha estado “abandonado”.
Asimismo, Mohatar comentó que los melillenses podrán entrar en la galería y disfrutar de estos espacios reformados y entrar por la zona de la plaza de la Aviación. “El Parque Lobera se cambia totalmente”.