El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, ha informado de un nuevo corte en el suministro de agua en Melilla debido a una avería que se produjo en la desaladora alrededor de la medianoche del martes al miércoles que ha ocasionado que las tres líneas estén paradas.
Esta vez, el corte se producirá a las 15:00 horas y está previsto que se vuelva a abrir el grifo a las 5:00 horas del jueves, por lo que, en principio, una hora u hora y media más tarde todos los hogares de la ciudad deberían de volver a tener agua.
Quevedo ha declarado que se trata de una avería en la línea eléctrica y que esto obliga a tirar de los depósitos de reserva y los pozos, que están funcionando “perfectamente”, porque “el consumo de agua en agosto es muy alto, mayor incluso que lo que pueden producir los pozos y la desaladora a la vez”.
El consejero ha comunicado que, de todas formas, “casi a diario” se vienen produciendo problemas en la desaladora y, durante algunas horas, se tiene que parar una línea, lo que imposibilita la producción diaria habitual de 20.000 metros cúbicos de agua. Ello tiene consecuencias también en que los depósitos de reserva no estén lo suficientemente llenos y puede ocasionar también que siga habiendo problemas durante la Feria incluso aunque se está cortando el suministro a las 22:00 ó 23:00 horas en vez de a las 0:00 ó 1:00 horas, como sería el deseo, ha adelantado Quevedo. En este sentido, el consejero ha explicado que, mientras se siguen usando los pozos y los depósitos de reserva implica que dichos depósitos bajen, lo que puede convertirse en un “problema grande” con vistas a las fiestas pese a que, con estos adelantos en las restricciones, se está intentando llegar a la Feria con los depósitos a tope para que los ciudadanos no tengan problemas durante las noches.
Pese a todo esto, “nunca” se alcanzan los 20.000 metros cúbicos de agua, ha admitido el consejero, quien el jueves, a las 10:00 horas, tiene prevista una reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que es la competente en la desaladora.
En este encuentro se hablará de la fecha definitiva de la parada en la planta –que se consiguió retrasar desde el 22, 23 y 24 de agosto hasta después de la Feria-, de la fecha de finalización de las obras de ampliación del cuarto módulo –que ahora mismo es enero del año que viene- y de algunos detalles técnicos sobre las modificaciones que se están llevando a cabo sobre el proyecto original.
Tanto cuesta llevar a la Justicia esta situación, para su esclarecimiento, pues ya se decía con anterioridad se llevara a efecto esta situación como se refleja a continuación: " Lo suyo, sería que se abra, una investigación en todos los ordenes, escalones y niveles, que nos aclare de una vez, por todas, a que se debe tantas interrupciones de todo tipo, que se vienen sufriendo, para que se proporcione agua potable a la población, sin tantas reminiscencias, como viene ocurriendo entre unos y otros, llegando a enturbiar hasta los pensamientos. Y si ha de ponerse en mano de la Justicia, procédase." Espero se haga alguna vez.
Lleváis vendiendo humo con la desaladora y el cuarto módulo desde hace muchos años. Para mentir a los melillenses mejor quédate callado, fantasma.
Ya estamos hartos todas las noche sin agua esto parece Senegal
Cuidadín , Cuidadín lo que sale por tu boca , Sr . Imbroda , por que en cualquier momento,to te cortamos el """AGUA""" !!!! Ji, Ji ,JI. ( no es broma )
Pa Wikipedia estás tú, en su apartado del quien es más idiota que Imbroda. Ya luego cortas el agua con las uñas de los pies.
PO ZÍ
Tu eres gilipoyas y tu rey lo sabe, imbécil.