• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Nos jugamos mucho con los niños

Ya está en marcha la primera medida de una larga desescalada que nos llevará muchos meses

por Redacción El Faro
24/04/2020 06:52 CEST
Nos jugamos mucho con los niños

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ya está en marcha la primera medida de una larga desescalada que nos llevará muchos meses. Hablamos de la decisión adoptada por el Gobierno de la Nación para que a partir de este domingo puedan salir los niños a la calle, en concreto, hasta los 14 años y siempre acompañados por un mayor que viva con ellos. Además se establece una franja horaria que va de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche sin posibilidad de que puedan pisar los parques, pero sí podrán salir con los juguetes. Lo cierto es que nos encontramos con que nos estamos jugando mucho después de casi seis semanas de permanencia en los domicilios.

Después de las malas explicaciones ofrecidas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y no es la primera vez que le sucede y que se ven en la obligación de salir nuevo a matizar sus palabras, el ministro de Sanidad ofreció otra versión que ha sido rematada en la mañana de ayer por parte del vicepresidente Pablo Iglesias.

Lo que sí parece algo arriesgado es que para los niños se ofrezca la posibilidad de una franja horaria tan amplia que va desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Todo se está basando en la responsabilidad de los progenitores o de las personas mayores que salgan con los niños porque va a ser muy difícil comprobar si esos niños salen dos o tres veces al cabo del día, pensando sus padres en que no hay problemas si no hay contactos con los demás ciudadanos. No habrá agentes de la autoridad suficientes como para comprobar si nada más que se abandona la casa una vez al día o varias. Y, luego, nos encontramos con ese otra fórmula como es que nada más que se pueden retirar de sus casas un máximo de un kilómetro. ¿Cómo un policía nacional, un policía local o un guardia civil van a medir esa distancia de alejamiento de sus respectivas casas? Acaso van a llevar un metro. Son medidas que parecen más absolutamente ilógicas que ofrecidas por técnicos a un gobierno como el nuestro. Confiemos en la responsabilidad y que no haya posibilidad de un rebrote de la pandemia en las próximas semanas. Es una posibilidad sobre la que apuntan los máximos especialistas en la materia.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 14 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023