• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Niños y mayores de Tiro Nacional disfrutan de un fin de semana de cultura y deporte

Se trata de una actividad que pretende unir a los vecinos de todas las edades dentro del plan de dinamización de barrios

por DN
11/03/2022 19:08 CET
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tiro Nacional es este fin de semana el centro de las actividad que ha organizado la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, dentro del Plan de Dinamización de Barrios. Habrá juegos infantiles y actuaciones musicales para todos los vecinos hasta el domingo, cuando se entregarán los premios de los diferentes torneos que se van a desarrollar.

El viceconsejero de Juventud, Abderrahim Mohamed, explicó que en Tiro Nacional se pretende unir a los vecinos del barrio Hebreo, de Averroes y esta zona a una serie de actividades lúdicas, musicales, culturales y de ocio.

No obstante, para llevar a cabo este plan se pidió a los vecinos de las zonas donde se va desarrollando que pidan qué actividades les gustaría realizar en su barrio. En esta ocasión, y siguiendo las peticiones vecinales, son juegos para niños, un espacio para que jóvenes y mayores compartan juegos de mesa y una zona musical para la realización de karaokes y actuaciones musicales.

Los objetivos

Distritos indicó que se aprovecha el abanico de competencias de las que dispone para trasladar las actividades culturales y de ocio y tiempo libre a los barrios y espacios más residenciales y periféricos. Subrayó que son zonas de Melilla donde se hace más vida de barrio y en los espacios públicos, pero donde hay menor penetración de los eventos sociales y culturales. Y es que Mohamed aseveró que se trata de sacar del centro la actividad cultural y reiteró que irán a todos los barrios.

En cuanto a los objetivos, argumentó que estos programas de dinamización de distritos y barrios pretenden crear espacios de encuentro, donde los vecinos de todas las edades, especialmente los jóvenes, compartan actividades que den relevancia a los espacios públicos, las plazas y los parques para crear espacios de convivencia, de concienciación y en donde los convecinos compartan y convivan.

Y es que el viceconsejero de Juventud aseguró que los barrios están llenos de vida y hay que llevar allí todas estas acciones para que se vea que hay gente y dinamizar toda la ciudad.

Otras fases anteriores

Este Plan de Dinamización de los Distritos ya ha tenido actuaciones este año en el Monte María Cristina y en la barriada de Las Palmeras. Pero este fin de semana se traslada a Tiro Nacional.

Las dos actuaciones previas realizadas en el Monte María Cristina y Las Palmeras fueron muy exitosas, participando centenares de vecinos en cada una de ellas y en esta ocasión se espera que el Tiro Nacional y los barrios adyacentes muestren el mismo interés y la misma acogida.

Y, ¿los niños qué opinan? Pues están encantados. “Es la primera vez que está esto y es muy divertido. He podido conocer a más gente y hay muchas actividades”, aseguró Acram

“A mí me encantan. Yo quiero repetirlo otra vez de nuevo”, nos dijo Naiara. Y Sara, otra niña del barrio, explicó que ha conocido a muchos niños. “Me encanta porque me divierto y he hecho amigos”, nos contó Aslem.

Tags: BarriosCoalición por Melilla (CPM)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imagen: Elena Campoy

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imagen: Elena Campoy

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imagen: Elena Campoy

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla
Imagen: Elena Campoy

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón
Imagen: Elena Campoy

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla
Imagen: Elena Campoy

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023