• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   - 04:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Muñoz aboga por la separación de los discursos políticos y religiosos

por Redacción El Faro
12/06/2011 20:47 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder del Partido Socialista de Melilla considera que el futuro de la ciudad debería normalizarse de acuerdo a posiciones ideológicas, no identitarias.

“El futuro de Melilla se tendría que normalizar de acuerdo aposiciones ideológicas y no identitarias”. Así habló el secretario general del Partido Socialista (PSOE), Dionisio Muñoz, hizo esta reflexión en una entrevista concedida a Cablemel, al tiempo que recalcó que “el discurso religioso debe salir de la política melillense”.

El líder socialista hizo hincapié en que la religión tiene que estar en el ámbito privado de las personas, pero dejó claro que quien ha contribuido a esa confrontación no han sido únicamente los dirigentes de Coalicón por Melilla (CpM), sino también los  del Gobierno local. “No vamos a caer en el error de señalar solamente a unos, la responsabilidad es de todos”, matizó.

Al hilo, Muñoz aseguró que todos en la ciudad tienen que contribuir a jugar el papel que les corresponde. “Debemos huir de tentaciones malsanas”, razonó. Y es que, en palabras del socialista, “el bien de la convivencia en Melilla es el más preciado y está por encima de PSOE, PP y CpM”.

En opinión del máximo responsable de los socialistas melillenses, la lucha dialéctica que se ha producido y la tensión a nivel local que se ha ido incrementando, ya que desde el PP hablaron de la “libanización” de Melilla, debe acabar, dado que, de seguir así, puede conllevar “un escenario preocupante a medio y largo plazo”.

Muñoz recordó que antes de que empezase la campaña electoral, su formación ya dejó claro que la convivencia en Melilla, “el bien más preciado que tenemos y que tanto ha costado conseguir tener”, estaba por encima de cualquier otra cosa.

Por todo ello, el dirigente del PSOE defendió la necesidad de que la política melillense y las confrontaciones políticas pivoten exclusivamente en cuestiones relacionadas con posicionamientos ideológicos y diferencias políticas y no en motivos identitarios ni religiosos.

Sobre esta cuestión, Muñoz se mostró optimista en lo tocante a la formación que él dirige y es que, en su opinión, “el discurso del PSOE es lo suficientemente amplio para dar respuesta a todas las sensibilidades de izquierda de la ciudad”.

RelacionadoEntradas

Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

hace 4 horas
PSOE Melilla

El PP critica la "expectación" creada por Moh para luego solo presentar su candidatura

hace 4 horas
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” de la Cañada de Hidum

hace 5 horas
Secretario regional PP Melilla

Marín considera positivo para Melilla que el PP siga en el Gobierno

hace 5 horas
Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 3 días
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 4 días

Lo más visto

  • Detenido un melillense

    Detienen a un melillense por agresión sexual en Menorca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red dedicada a formalizar contratos de trabajo falsos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un Corpus Christi pasado por agua recorre Melilla entre paraguas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nace la Hermandad Nacional de Regulares de Honor para reforzar la unión de la Familia Regular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023