• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Multitudinaria jura de bandera civil por el aniversario de la ULOG24

por Redacción El Faro
12/04/2015 00:55 CEST
Multitudinaria jura de bandera civil por el aniversario de la ULOG24

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Alrededor de 225 personas desfilaron ante la bandera de España ayer por la mañana en la plaza de las Culturas.

Alrededor de 225 personas desfilaron ayer por la mañana por la plaza de las Culturas para conmemorar el 25 aniversario de la entrega de la enseña nacional a la Unidad Logística 24 (ULOG24), con base en la ciudad autónoma. Se trató de una multitudinaria jura de bandera civil, que comenzó a las 12:00 horas y que  consistió en un solemne acto que se llevó a cabo a los pies de la muralla y bajo la mirada de cientos de melillenses, que acudieron como público a la plaza para ver a sus familiares, amigos y conocidos llevar a cabo esta muestra de respeto a la insignia nacional. Los asistentes disfrutaron así de una mañana en la que el tiempo y la lluvia respetaron el acto en sí, puesto que los chubascos comenzaron a producirse una vez finalizado el evento. Asimismo, esta jura de bandera civil concluyó con un homenaje a los caídos y con el desfile de las unidades que participaron en la misma.
El acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y al mismo asistieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad. A pesar de ello, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no pudo asistir, puesto que se encontraba en el acto de presentación de candidatos del Partido Popular en Madrid. En el evento se pudo ver, en representación de la Ciudad, al vicepresidente primero Miguel Marín. Asimismo,  al acto acudió Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en Melilla.

Público y participantes
Ante la mirada de cientos de ciudadanos, uno a uno los jurandos, hombres y mujeres de diferentes edades, sellaron con un beso su compromiso con España. Solos o acompañados, melillenses y personas venidas de otros lugares del país realizaron este solemne acto.
Entre los jurantes se encontraban algunos de los motoristas que en estos días participan en una concentración organizada por los ‘Ángeles Guardianes’ y que, en su mayoría, vienen de diferentes partes de España. Esta asociación integró dentro de sus actividades esta jura de bandera civil. Además, estos moteros tuvieron ayer una intensa jornada marcada por diferentes actividades, como una comida en la carpa del Puerto Noray, una exhibición de acrobacias a cargo de Luis Nino y un concierto de rock and roll, que cerró la fiesta.
“Hoy es, sin duda, un día grande para nuestra patria y lo es cada vez que un grupo de sus hijos hace manifestación pública de su voluntad de servirla hasta sus últimas consecuencias”, dijo el comandante general tras la jura de bandera de las 225 personas.
Durante la ceremonia, además, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío hizo entrega a la Compañía de Mar de un nuevo guión.
La jura de bandera concluyó con el homenaje a los caídos, así como con el desfile de las unidades que participaron en la parada militar.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 22 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023