• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Multa de 180€ por desobedecer y lesionar a un policía en una noche de borrachera

por S. Perdiguero
21/04/2015 19:28 CEST
Multa de 180€ por desobedecer y lesionar a un policía en una noche de borrachera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El agente herido rechazó reclamar la indemnización por las lesiones sufridas, a pesar de las secuelas.

Una noche de fiesta se le fue de las manos a un grupo de personas que fueron denunciadas ante la Policía Nacional por proferir insultos y lanzar objetos a los peatones en el Paseo Marítimo. Precisamente, una de las personas de este grupo, un ciudadano argelino, fue detenido por la Policía por resistirse y agredir al agente que le arrestaba. El juicio se celebró ayer en ausencia del acusado, de iniciales M.E-B., pero su abogado defensor llegó a un acuerdo con la Fiscalía, por el que ésta rebajó sustancialmente la petición de pena. En un principio solicitaba dos años de prisión por un delito de atentado y lesiones, mientras que al finalizar el juicio su valoración de los hechos se convirtió en dos faltas por desobediencia y lesiones. En total el acusado tendrá que pagar 90 euros por cada una de las faltas.
El único que compareció en el juicio de ayer celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 fue el policía que detuvo al procesado y resultó herido. Explicó que junto a su compañero acudieron al Paseo Marítimo el 23 de septiembre de 2013 tras la llamada de un vecino de la zona. Éste ciudadano alertó a los agentes de que un grupo de personas en evidente estado de embriaguez estaba insultando e incluso lanzando objetos a los viandantes.
Cuando la patrulla policial llegó al lugar, una de las personas que estaba en ese grupo, indicó el policía, salió corriendo para evitar su detención. Intentó esconderse debajo del puente de la Policía Local, en la desembocadura del río de Oro, pero sin éxito.
El agente explicó que el procesado ofreció una fuerte resistencia a la detención e incluso lanzó piedras en contra de él y su compañero. “Fue necesaria otra patrulla de apoyo”, apostilló el policía.
Preguntado por la fiscal, el agente dijo no querer reclamar indemnización por las lesiones que sufrió durante la detención del acusado, si bien, precisó, que le ha quedado alguna cicatriz.
En los alegatos finales, el Ministerio Fiscal solicitó una multa de 90 euros (30 días a razón de tres euros diarios) por una falta de desobediencia y otra de la misma cantidad por una falta de lesiones. En total, el acusado tendrá que pagar 180 euros, después de que su abogado defensor se mostrara de acuerdo con la petición de la fiscal.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 2 meses

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama clausura sus campamentos de verano reivindicando el ocio inclusivo y la concienciación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos condena a siete jóvenes por disturbios para entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023