• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 04:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moreno anuncia el foro ‘Mujer, arte y creatividad’ para los días 24 y 25

Las jornadas tendrán lugar en el Museo Ibáñez, donde se harán talleres y mesas redondas

por Paula del Campo
20/10/2018 08:05 CEST
Moreno anuncia el foro ‘Mujer, arte y creatividad’ para los días 24 y 25

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer el foro ‘Mujer, Arte y Creatividad’ que tendrá lugar los días 24 y 25 en el Museo Ibáñez. Estas jornadas comienzan el miércoles a las 17:00 horas (finalizando a las 21:15) y continúan el jueves de 17:00 a 21:30 horas.

Las mesas redondas pretenden dar visibilidad a las mujeres en el mundo del arte. “Este foro es una ventana hacia el emprendimiento femenino”, dijo Moreno. El primer día tendrá lugar la mesa redonda ‘La presencia de la mujer en el mercado del arte contemporáneo’, en la que estarán presentes la directora de la Galería Yusto/Giner, María Rodríguez; la artista plástica, Ana Barriga; y la gestora cultural, comisaria y directora de Javier Calleja Studio, Alicia Gutiérrez. Después de la jornada de debate, tendrá lugar el taller de Escritura Creativa con Elvira Navarro a las 19:15 horas y con un aforo de hasta 15 personas. El jueves 25 continúa el foro con la mesa redonda ‘La Mujer en la Ficción Televisiva’, con la profesora titular en Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, Concepción Cascajosa. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia ‘Produciendo una vida’, con la productora de Atresmediacine, Rosa Pérez, quien ha realizado proyectos bastante relevantes como las películas ‘Palmeras en la Nieve’ o ‘La Isla Mínima’. Por último, la actriz Cristina Medina, más conocida como Nines en la serie de televisión ‘La que se avecina’, dará una máster class de interpretación creativa, cuyo aforo máximo es de 20 personas.

Isabel Moreno subrayó que las mujeres sufren una enorme brecha dentro del mundo del arte. Según la organización de las Artes Visuales, la presencia femenina no supera el 25% y en España apenas llega al 5%. “Con esto queremos hacer un recorrido crítico y constructivo sobre esta situación”, dijo Moreno.

La viceconsejera de la Mujer manifestó que quiere que estas sean unas jornadas de “reflexión” y que sirvan para que haya un “acercamiento foráneo a la ciudad”. Además, Moreno matizó que este foro sirve para que tanto mujeres como hombres se impliquen en la lucha por la igualdad. “Entiendo que por la materia, esto le interese sobre todo a asociaciones teatrales y gente relacionada”, añadió.

El Museo Ibáñez habilitará dos salas, una para las mesas redondas y otra para los talleres y máster class.

Las ponencias y los talleres prácticos van dirigidos a todos los públicos y la inscripción es gratuita. La misma oficina de información juvenil en la viceconsejería facilitará el trámite de inscripción en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Isabel Moreno afirmó que los presupuestos de estas jornadas no se han cerrado aún, pero que pueden rondar entre 7.000 y 8.000 euros. “Son muchísimas cosas entre montaje, desplazamientos y otros factores”, concluyó la viceconsejera de Juventud y de la Mujer.

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 7 horas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 14 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 18 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 18 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 19 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 19 horas

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023