El consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica del Gobierno de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE), ha puesto este miércoles su cargo a disposición del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, pero mantendrá su acta de diputado en la Asamblea de Melilla.
De esta forma, Mohand responde a la solicitud de dimisión que le hizo la Comisión Ejecutiva local de su partido 12 días después de que el portavoz del PP, Miguel Marín, denunciara que una empresa de nueva creación, en la que un familiar del consejero tenía participación, pidió una subvención a Promesa. Esta ayuda nunca llegó a concederse.
"No tengo ningún proceso judicial abierto, pero entiendo la consideración que hace la Comisión Ejecutiva del PSOE", dijo Mohand este miércoles en una rueda de prensa.
Atendiendo a esa consideración el hasta hoy consejero de Turismo puso su cargo a disposición de presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que ya había recibido la petición de Gloria Rojas para que lo cesara como consejero.
Además, de titular de la Consejería de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohand es presidente de Inmusa y miembro del Consejo de Administración de Promesa. Todos estos cargos los pondrá a disposición del Consejo de Gobierno.
Aunque la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aclaró en su rueda de prensa que la solicitud de cese de Mohand no se puede traducir en una acusación contra el consejero, éste dejó claro que a día de hoy no existe un proceso judicial abierto en su contra. En este sentido, ha precisado que no cree que Rojas tenga que dimitir por tener un proceso abierto porque está seguro de que "no ha hecho nada".
"Éste que les habla, no es que no tenga apertura de juicio oral, no tiene ningún procedimiento judicial abierto", recalcó Mohamed Mohand haciendo alusión, además, a que la petición de dimisión de la Comisión Ejecutiva está fuera de lo que sitúa el código ético del PSOE, que establece la necesidad de apertura de un juicio oral para solicitar la dimisión de un cargo público, añadió.
No te atrincheres, Mohamed. Sé valiente y vestido por los pies, como presumes ser...Lo mejor para el conjunto de la Ciudadanía Melillense es, que dediques tus esfuerzos a lo que más te guste. Cata de paellas includa. Deja de contaminar a los que sí llegaron para ese cambio tan anhelado por Todos los Melillenses. Y como no? por favor, No nos tomes ni trates como objetos para tus rencillas y chantajes emocionales. Los Melillenses somos los ultimos en tener culpa de tus Mierdas. Sé Valiente, Mohamed y caga en er bate
Venga, el primero en caer, aunque era el que más tirria le tenía la gente. Ya solo queda todo PSOE y CPM
Tranquilooooo, se presenta a unas oposiciones para técnico de la Autoridad Portuaria, callate namás
¿Pa'qué va a dimitir como concejal "el angelico"? No se vaya a quedar sin la paga, que no sabe hacer otra cosa que cobrar por no hacer nada este mindundi sin oficio ni beneficio pero con carné del PSOE... Vergonzoso Moja "el paellas". ¡Vete ya!
El tiro le ha salido por la culata, que vergüenza lo que mete el p?s?o?e?