• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mirrolde Teatro, Ballet Colores y la Camerata Melillense estrenan este fin de semana el espectáculo "España baila"

Habrá función el sábado 29 y el domingo 30 de abril, a las 21:00 horas. Las entradas cuestan 5 euros y están a la venta en bacantix.com y en el horario habitual de la taquilla del Teatro Kursaal

por T.C. / El Faro
24/04/2023 12:28 CEST
Mirrolde Teatro, Ballet Colores y la Camerata Melillense estrenan este fin de semana el espectáculo "España baila"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Teatro Kursaal de Melilla estrena este fin de semana (sábado 29 y domingo 30 de abril) el espectáculo "España baila" de Mirrolde Teatro, Ballet Colores y la Camerata Melillense, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Ambas funciones darán inicio a las 21:00 horas, con entradas a 5 euros, a la venta en bacantix.com y en el horario habitual, en la taquilla del Teatro Kursaal.

"España baila" es un montaje pensado para celebrar el Día Internacional de la Danza. Se trata de un divertido viaje que recorre los distintos folklores de nuestra geografía, mediante coreografías, música en directo, teatro, imágenes y ambientes sonoros creados para este espectáculo, en el que participan unas 50 personas.

Si el año pasado Danzoria encandiló al público que llenó el Teatro Kursaal, con la historia de la danza desde sus comienzos hasta la actualidad, "España baila" pretende hacer viajar y bailar a pequeños y grandes, teniendo como protagonistas a las danzas y bailes populares de nuestro país.

Los orígenes de la danza española se pierden en la antigüedad. "España baila", en clave de humor, nos acerca a nuestros orígenes, al patrimonio histórico y artístico de nuestra tierra.

Mirrolde Teatro es una compañía dirigida por Miguel Escutia. En una entrevista concedida a El Faro, el director explicó que no se ha criado, teatralmente hablando, en Melilla.

Este capitán enfermero fue destinado a la ciudad autónoma hace "unos 15 o 16 años", pero para entonces ya había pasado otros tantos dentro del movimiento de teatro alternativo madrileño, que resurgió en los 80 y los 90, y que sirvió como precursor de las vanguardias escénicas actuales.

Escutia creó su compañía teatral en Melilla en 2013 con el estreno de 'Avaricia, lujuria y muerte', aunque trabajó con José María Antón durante años en ciudad. En todo caso, su desarrollo en el mundo de las tablas se dio en Madrid, al calor de la Sala Ensayo 100 Teatro, de la que fue fundador junto al catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, Jorge Eines.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril coincidiendo con la efeméride del nacimiento Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Fue establecido por la Unesco en 1982.

Tags: España bailaMirrolde Teatro

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 6 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 6 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 11 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023