Mercadona abre hoy su primer supermercado en la Ciudad Autónoma de Melilla, concretamente en la calle Carlos V. La inversión de la compañía en su primera tienda en Melilla ha superado los 9 millones de euros, dado que la construcción de este nuevo supermercado ha supuesto la rehabilitación del histórico edificio de la Casa Montes, construido en 1926 y reconocido como patrimonio arquitectónico y cultural de Melilla. Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1986, fue diseñado por el arquitecto Enrique Nieto y Nieto, quien diseñó gran parte de los edificios modernistas del centro de la ciudad.
El nuevo supermercado, que ha supuesto la creación de 105 puestos de trabajo de empleo estable y de calidad, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros. Este es el primer supermercado en Melilla de los dos que Mercadona tiene previsto abrir en la Ciudad Autónoma, una vez que ha sido desestimada su ubicación en los terrenos de Las Palmeras, por lo que la compañía sigue trabajando para hacer realidad su segundo supermercado.
El primer supermercado de la compañía en Melilla tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 m2 y cuenta con 170 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Novedades en todas las secciones
La nueva tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (como la compañía denomina a sus clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.
Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente
A nivel medioambiental, el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.
Igualmente, este nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona en la ciudad autónoma de Melilla se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.
A cierre de 2017, Mercadona había invertido más de 480 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.
ESPEREMOS QUE POR EL BIEN DE LOS TRABAJADORES ESTOS 105 PUESTOS DE TRABAJO PERDUREN EN EL TIEMPO Y NO COMO LA EXPERIENCIA DEMUESTRA QUE EN DOS MESES A LO SUMO SE QUEDEN EN LA MITAD DE LA PLANTILLA...