La décima edición de MasterChef contará con un aspirante de Melilla. Se trata de un melillense que ha llegado a la fase de preselección de concursantes del reality culinario, según ha podido saber El Faro.
Por el momento no se puede revelar su identidad hasta que no se emita el programa. El domingo asistirá a la última prueba de casting, que será en Madrid, pero no cocinará ante los jueces de MasterChef hasta el lunes o el martes de la semana que viene.
Tendrá que hacer un plato, de elaboración libre, en un tiempo de 40 minutos. Este será su pasaporte oficial hasta las cocinas de MasterChef.
Como todo el mundo sabe, si ha visto el programa alguna vez, en esta fase preliminar los aspirantes preseleccionados tienen que defender su creación ante los jueces para poder ganarse un delantal del concurso. Se suelen dar momentos muy emotivos porque también acuden familiares y amigos de los concursantes a apoyarles en este concurso.
Si este melillense es seleccionado para ser finalmente aspirante de las cocinas de MasterChef deberá demostrar en el concurso sus dotes culinarias compitiendo con otros concursantes del resto del país y defenderlas ante la atenta mirada de los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Este es el programa más visto de Televisión Española y cuenta ya con diez ediciones. La novena edición la ganó el catalán Arnau París, que consiguió convencer a los jueces del programa con una coca de 'recapte' con crema de pimiento y caballa marinada, un carpaccio de carabinero y pichón en dos cocciones con aire de lima y una crema catalana en dos texturas.
Habrá que esperar para ver cómo los nuevos aspirantes defienden sus platos en esta nueva edición.
El concurso también cuenta con diversas versiones como MasterChef Junior, MasterChef Celebrity y MasterChef Abuelos, cuyas galas se han emitido recientemente en televisión. Esta última 'versión' del concurso de televisión ha pretendido ser un homenaje a esos cocineros 'senior' que llevan tantos años en los fogones de las familias.