Ayer arrancaba la Feria Sabor a Málaga en la Plaza de las Culturas con gran afluencia de ciudadanos y turistas que no querían perderse la degustación de los productos típicos de la provincia andaluza.
La celebración de este evento gastronómico en Melilla es fruto del protocolo de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de generar sinergias que beneficien a la ciudadanía y al tejido económico y empresarial de ambos territorios.
Las actividades de este sábado se iniciaron a las 18.30 horas con un show cooking ejecutado por los profesores de la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga. Le seguirá el taller Entre postres anda el juego, una actividad ofrecida por Noelia Lara, propietaria de la pastelería artesanal Las Delicias de mi Noe, quien guiará por los procesos de elaboración artesanal para lograr hacer las mejores cookies, galletas y brownies.
A las 20.30 horas, el director de agricultura y gastronomía de Frutas Eladio y fundador del restaurante El Lago, Paco García, presenta al rey de la huerta malagueña: el tomate huevo toro.
Más tarde, a las 21.30 horas, el Picoteo Made in Málaga sube al escenario de la mano de los productores y restauradores participantes en la feria, quienes realizarán una variada muestra y degustación de tapas con los mejores productos de la gastronomía local.
Y, desde las 22.00 horas y hasta el cierre de esta segunda jornada de feria, la música del grupo Mirando a Cuenca amenizará al público asistente.
El domingo, la Feria Sabor a Málaga en Melilla mantendrá abierta su zona expositora y comercial con productos malagueños desde las 12.00 de la mañana hasta las 20.00 horas.
Las actividades en el escenario central Sabor a Málaga darán comienzo a las 12.30 horas con una actuación de danza a cargo de Ballet Colores, que llevará a cabo una exhibición de baile de las distintas culturas, y las bodegas de Sabor a Málaga realizarán una cata y degustación de los vinos malagueños entre los visitantes a la feria.
Por la tarde, se llevará a cabo una presentación y cata de mieles y mermeladas malagueñas. Seguidamente, los profesores de la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga elaborarán nuevas creaciones culinarias.
Posteriormente, los productores de aoves malagueños pondrán en marcha un taller de elaboración de aceite de oliva y posterior cata para dar a conocer la calidad y cualidades de sus aceites de oliva virgen extra.
Esta es la nueva tecnología en audiología que ha cambiado la vida a los jubiladospresupuestosrapidos