Melilla ya está iluminada para la llegada del mes sagrado de Ramadán.
La Ciudad Autónoma ha encendido esta tarde el alumbrado con motivo del Ramadán 2024-1445, que dará comienzo este martes, día 12 de marzo y se mantendrá hasta el próximo mes de abril.
Un total de 58 exornos se han repartido por todos los barrios y mezquitas de la ciudad con motivo de este mes sagrado. Se trata, al igual que en otras festividades, de luces LED de bajo consumo.
El coste total de las luces de Ramadán asciende a 234.583 euros.
El acto de inauguración de dicho alumbrado tuvo lugar en la calle García Cabrelles, junto a la Mezquita Central, donde se ubicó un túnel de luces en cuya entrada puede leerse "Feliz Ramadán". El encargado de pulsar el botón que iluminó las calles de Melilla fue el vicepresidente primero del Ejecutivo local, Miguel Marín.
Este encendido contó con la asistencia de la mayoría de los miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma.
En declaraciones a los medios, Marín quiso felicitar a la comunidad musulmana por este mes. Una festividad, dijo, que en Melilla se vive con gran intensidad.
El vicepresidente mostró su deseo de que este mes de reflexión se viviera en Melilla con paz, convivencia, tolerancia y respeto. "Como siempre se ha vivido en la ciudad".
Marín destacó el uso de luces LED como un ejemplo del compromiso del Gobierno local por la eficiencia energética y el medio ambiente. El consumo para los próximos 30 días será de 3.500 euros.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel), Yamal Sel-lam, quiso en primer lugar felicitar el Ramadán a toda la comunidad musulmana, además de ensalzar esta iniciativa de la que dijo, embellece no sólo la ciudad sino también el barrio del Rastro.
"Confiamos en que esto suponga un momento de iluminación para el Rastro".
Asimismo, Sel-lam invitó a la ciudadanía melillense a visitar y disfrutar de ese punto de nuestra ciudad, del cual dijo, pese a tener un tamaño reducido, concentra una amplia variedad de oferta comercial, de hostelería; así como un rico patrimonio histórico.
Garcia cabrelles abarrotá de paisanos pa el encendido de luces, las mismas q les falta a nuestros iluminantes gobernantes. Q desgracia de ciudad... Otros 500.099 mil euros a fundir de lo que corresponde a nuestros mayores. Marín Randa Ronda y sus doberman's, el resto de los 13, empresarios de la calle con interés lumínico. Disfrutad Melillenses, da igual la edad os la han metido y a porta gayola.