Melilla rebasa los 800 casos activos de coronavirus, hasta situarse en los 853, tras registrar 148 nuevos contagios en una sola jornada. Por contra, 57 pacientes han superado la enfermedad, según el último balance publicado por Salud Pública y el Ingesa.
Los contagios en la sexta ola de la pandemia siguen al laza y en el hospital Comarca hay 18 personas ingresadas, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el inicio de la pandemia, 12.729 melillenses se han infectado de covid-19 y 11.818 ha superado la enfermedad. 121 personas han perdido la vida en la ciudad a causa del virus.
Por su parte, las autoridades de Salud Pública en Melilla recomiendan seguir una serie de medidas para limitar la transmisión de la covid-19 en medio de la celebración de fiestas navideñas, que coinciden con otra incidencia creciente del virus. De hecho, este miércoles se han registrado 151 nuevos contagios.
Según resaltan los especialistas, aunque una proporción importante de la población de la ciudad está vacunada con al menos dos dosis, la incidencia acumulada de casos de la enfermedad continúa en aumento, así como la demanda de asistencia sanitaria en la Atención Primaria y en la ocupación hospitalaria.
Las nuevas recomendaciones se unen a las ya recogidas por la Orden de medidas de Salud Pública, de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, y vigentes en cada momento. Si bien buscan tener el menor impacto posible en el desarrollo de las Navidades, atienden al monitoreo diario de los indicadores epidemiológicos de transmisión de la infección y de utilización de recursos asistenciales.
De manera general, se llama a extremar todas las medidas de prevención, que ya han demostrado ser efectivas, como el uso correcto de mascarilla todo el tiempo posible, la higiene frecuente de manos, el mantenimiento de la distancia física y de una ventilación máxima de los espacios, y la reducción al mínimo del número de contactos.