• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Azmani insiste en que hay que actuar en los barrios

Acusa al consejero Ventura de despreciar las críticas

por MAJ
14/04/2025 12:08 CEST
Barrio Hebreo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha vuelto a denunciar públicamente el abandono que, a su juicio, sufre el barrio Hebreo. En una intervención en la que ha respondido directamente a las acusaciones vertidas por el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, el diputado autonómico ha reclamado que se prioricen inversiones reales en los barrios en lugar de realizar “gastos superfluos”.

Azmani ha calificado de “vergonzoso” el estado del barrio Hebreo, señalando la falta de limpiezas de choque, la inexistencia de papeleras, el deterioro de los contenedores y la presencia de un parque infantil que jamás se ha terminado de construir. También ha mencionado una rotonda que, según explica, “ni siquiera se ha llegado a construir, más allá de estar dibujada en el suelo”.

El líder de Somos Melilla ha reprochado al consejero que, en lugar de asumir su responsabilidad, le haya acusado de oportunismo, de incitar al incivismo y de actuar como agitador. “Sus desprecios y sus insultos no me van a intimidar”, ha dicho Azmani, quien asegura que seguirá denunciando lo que considera una “dejadez inaceptable” hacia los barrios.

En su intervención, también ha puesto el foco en el uso de fondos públicos por parte del Gobierno local. A este respecto, ha criticado que se destinen 600.000 euros a copas de vino y comida, 300.000 euros a la remodelación del patio interior del Ayuntamiento —donde aparcan vehículos oficiales— y 2 millones de euros, por vía de urgencia, para adquirir un descampado en el que plantar árboles. En su opinión, estas decisiones demuestran que no se están priorizando las necesidades reales de los melillenses.

“Los ciudadanos nos pagan más de 5.000 euros al mes para que resolvamos sus problemas, no para insultar y despreciar a quienes exigen mejoras”, ha señalado Azmani, en referencia a las reacciones del Ejecutivo local ante sus denuncias.

Estas declaraciones llegan pocos días después de que Azmani alertara de que los vecinos del barrio Hebreo sufren cortes de agua cada noche, una situación que, según ha afirmado, refleja el abandono “total” del Gobierno hacia esta zona de la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023