La Ciudad Autónoma firmó este miércoles los contratos para hacer fijas a trece auxiliares clínicas del Centro Asistencial. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acudieron a media mañana a las instalaciones para sellar sus rúbricas y que estas trabajadoras pasaran a ser fijas tras años con contratos temporales.
Estas empleadas han pasado hasta doce años, en algunos casos, prestando sus servicios en el centro a través de contratos temporales. Por ello, el presidente consideró que era “un acto de justicia social” que fuesen fijas en la asociación conocida como ‘Gota de Leche’. “No les hemos regalado nada, se lo han ganado a pulso”, sostuvo.
Cambia el perfil del mayor
Por su parte, Ventura explicó que en los últimos años ha variado el perfil del usuario mayor, siendo “cada vez más dependientes”. Esta circunstancia ha generado “una mayor responsabilidad” para los trabajadores, así como un mayor “desgaste”. A través de estos trece contratos, se pretende satisfacer la demanda del centro con este perfil profesional.
“Este es el momento idóneo de atender a las necesidades de las personas mayores y que estas trabajadoras tuvieran la recompensa y la seguridad de contar con un puesto fijo, que se han ganado con su labor durante años”, sostuvo el consejero de Bienestar Social.
700.000 euros más
Por su parte, Imbroda señaló que está previsto que el año que viene aumente en 700.000 euros la dotación que recibe la ‘Gota de Leche’, por lo que el presupuesto que recibe de la Ciudad rondará los cuatro millones de euros.
Así, el presidente recordó que el 70% de los ingresos que recibe esta asociación sin ánimo de lucro proviene de los presupuestos locales.
De Palencia a Melilla
Imbroda, además, confirmó que los 270.000 euros que hasta ahora se destinaban anualmente a la acogida de un grupo de niñas en Palencia se sumarán al presupuesto del Centro Asistencial para dar más trabajo en Melilla.
El Centro Asistencial acoge actualmente a 130 menores extranjeros no acompañados. Así lo afirmó Ventura ante los medios, además de recordar que en la ‘Gota de Leche’ hay más de 200 trabajadores encargados tanto de los niños como de los mayores.
Por su parte, el consejero adelantó que está previsto contratar a otros cuatro cuidadores o educadores para reforzar la plantilla tras el regreso de las trece niñas que estaban acogidas en Palencia.
Al parecer de Ventura, la cantidad de menores que actualmente acoge el Centro Asistencial es “importante”, aunque diez de ellos estén en la Casa Cuna y otras diez niñas hagan vida independiente en los pisos tutelados.
De donde saldran los 4 cuidadores q empezaran a trabajar????
Y que fue de eso de "mérito, igualdad y capacidad"?? Que estoy seguro que se lo merecen
A ver si los que llevamos cerca de 20 años en el Ingesa nos hacen fijo también.!!