La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, ha asegurado, este miércoles en nombre del Ejecutivo local, que desea una pronta recuperación al guardia civil herido en el salto que se ha producido este miércoles en la valla fronteriza. “En nombre del Gobierno le mandamos todo nuestro cariño y afecto, así como nuestro apoyo. Le deseamos una prontísima recuperación”, ha añadido.
Y es que Delegación del Gobierno ha informado de que un guardia civil ha resultado herido y ha requerido varios puntos de sutura por "la violencia" con la que se ha producido esta madrugada del miércoles el salto a la valla de Melilla, donde lograron acceder siete inmigrantes.
Fuentes de la institución gubernamental han informado de que uno de los inmigrantes ha agredido con un garfio a uno de los guardias civiles desplegados en el perímetro fronterizo.
En concreto, el inmigrante ha utilizado el garfio que llevaba para ayudarse en la escalada del perímetro fronterizo para herir al agente a la altura del mentón.
El guardia civil ha necesitado intervención médica y varios puntos de sutura para cerrar la herida, "fruto de la violencia con la que se ha producido el salto", ha indicado la fuente oficial.
La Delegación del Gobierno ha confirmado que el salto a la valla se ha producido sobre las 4.30 horas de hoy por la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino, por la que se ha aproximado desde el lado marroquí "un grupo reducido de subsaharianos".
De las doce personas que han intentado acceder, según la Delegación del Gobierno, siete han conseguido entrar a Melilla a pesar del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas marroquíes.
Los siete inmigrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los vigilantes les han dado mascarillas y agua.
En su recorrido hasta el centro migratorio, a la carrera por el casco urbano, los subsaharianos han mostrado su alegría con gritos de "boza" (victoria) y "free" (libre).
Tienen más derechos los que entran agrediendo que los que nos protegen, vaya país se está quedando....
A votar bien señores!!!
QUE PIENSA HACER NUESTRO GOBIERNO EN CONTRA DE ESTAS AGRESIONES?? A QUE ESPERAN QUE NO DETIENEN Y JUZGAN A ESTOS MIGRANTES QUE AGREDEN A NUESTROS AGENTES???
Si los metieran una y mil veces por dónde han entrado se acabaría este problema.
Pues a mí me parece que es un deseo hipócrita… que quieren que les diga. Rojas representa a un gobierno que presta mucha más atención a los migrantes y sus ONGs que a la Guardia Civil y jamás ha mostrado un auténtico deseo de acabar tanto con este problema de las vallas como el de las narco lanchas en el estrecho. Si así fuera harían como otros países tan o más democráticos que nosotros y no impedirían que la Guardia Civil usara, por poner un ejemplo, gases lacrimógenos en las vallas o tiradores selectos en los helicópteros que disparasen sobre los motores de las narco lanchas. Y, disculpen pero creo no ser, ni mucho menos, el único español que piensa así.