• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla desea una pronta recuperación al guardia civil herido en el salto a la valla

Rojas envía el cariño y apoyo del Ejecutivo local a este agente

por DN/El Faro
13/10/2021 11:56 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, ha asegurado, este miércoles en nombre del Ejecutivo local, que desea una pronta recuperación al guardia civil herido en el salto que se ha producido este miércoles en la valla fronteriza. “En nombre del Gobierno le mandamos todo nuestro cariño y afecto, así como nuestro apoyo. Le deseamos una prontísima recuperación”, ha añadido.

Y es que Delegación del Gobierno ha informado de que un guardia civil ha resultado herido y ha requerido varios puntos de sutura por "la violencia" con la que se ha producido esta madrugada del miércoles el salto a la valla de Melilla, donde lograron acceder siete inmigrantes.

Fuentes de la institución gubernamental han informado de que uno de los inmigrantes ha agredido con un garfio a uno de los guardias civiles desplegados en el perímetro fronterizo.

En concreto, el inmigrante ha utilizado el garfio que llevaba para ayudarse en la escalada del perímetro fronterizo para herir al agente a la altura del mentón.

El guardia civil ha necesitado intervención médica y varios puntos de sutura para cerrar la herida, "fruto de la violencia con la que se ha producido el salto", ha indicado la fuente oficial.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el salto a la valla se ha producido sobre las 4.30 horas de hoy por la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino, por la que se ha aproximado desde el lado marroquí "un grupo reducido de subsaharianos".

De las doce personas que han intentado acceder, según la Delegación del Gobierno, siete han conseguido entrar a Melilla a pesar del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas marroquíes.

Los siete inmigrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los vigilantes les han dado mascarillas y agua.

En su recorrido hasta el centro migratorio, a la carrera por el casco urbano, los subsaharianos han mostrado su alegría con gritos de "boza" (victoria) y "free" (libre).

Tags: FronteraNoticias de MelillavallaValla de Melilla

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 6 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Comments 4

  1. FRONTERA CERRADA comentó:
    hace 5 años

    Tienen más derechos los que entran agrediendo que los que nos protegen, vaya país se está quedando....

    A votar bien señores!!!

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    QUE PIENSA HACER NUESTRO GOBIERNO EN CONTRA DE ESTAS AGRESIONES?? A QUE ESPERAN QUE NO DETIENEN Y JUZGAN A ESTOS MIGRANTES QUE AGREDEN A NUESTROS AGENTES???

  3. José comentó:
    hace 5 años

    Si los metieran una y mil veces por dónde han entrado se acabaría este problema.

  4. C. Fernández comentó:
    hace 5 años

    Pues a mí me parece que es un deseo hipócrita… que quieren que les diga. Rojas representa a un gobierno que presta mucha más atención a los migrantes y sus ONGs que a la Guardia Civil y jamás ha mostrado un auténtico deseo de acabar tanto con este problema de las vallas como el de las narco lanchas en el estrecho. Si así fuera harían como otros países tan o más democráticos que nosotros y no impedirían que la Guardia Civil usara, por poner un ejemplo, gases lacrimógenos en las vallas o tiradores selectos en los helicópteros que disparasen sobre los motores de las narco lanchas. Y, disculpen pero creo no ser, ni mucho menos, el único español que piensa así.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023