• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El encendido de las luminarias de Janucá pone el foco en los protagonistas de la crisis sanitaria

El acto institucional se lleva a cabo en la terraza del Hotel Tryp Melilla Puerto a las 20:30 horas

por Redacción El Faro
16/12/2020 13:42 CET
El encendido de las luminarias de Janucá pone el foco en los protagonistas de la crisis sanitaria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este miércoles el Hotel Tryp Melilla Puerto acoge el acto institucional del encendido de las luminarias de Janucá. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ya adelantó algunos detalles en una rueda de prensa por la mañana. Este año en el acto conmemorativo se hará especial hincapié en la representación de los sectores que han sido protagonistas durante la pandemia.

Estarán presentes las autoridades de la ciudad, los parlamentarios nacionales, el presidente de la Comunidad Israelita en la Mesa Interconfesional, los miembros de la Asamblea y el Gobierno de Melilla, así como los representantes del CERMI, las autoridades sanitarias, los colegios y organizaciones sindicales de la Salud, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de comercios, hostelería, eventos culturales y los representantes de las entidades interculturales.

Se trata, en definitiva, de una "vasta representación de todos los sectores de la ciudad" y el objetivo es "resaltar la pluralidad cultural y religiosa", además de poner de relieve que "así se construye una ciudad rica y dinámica, en la normalización de esta pluralidad espiritual, haciendo eventos en el espacio público".

El acto que tuvo lugar al aire libre, en la terraza del Hotel Tryp Melilla Puerto sobre las 20:30 horas y consistió en el encendido de las distintas velas. En este acto el candelabro, o la januquiá, se convierte en el símbolo central de esta celebración de las luminarias, "que es una de las celebraciones más importantes y conmemora el milagro de la supervivencia y de las resistencia del pueblo judío", explicó Fernández Treviño.

Tres niños representarán un diálogo en el que explicaron en qué consiste esta festividad religiosocultural de la Janucá. La cita estuvo amenizada por música interpretada por distintos miembros de la Banda de Orquesta y Coro de la Ciudad de Melilla; y también terminó con una pequeña degustación que se servirá en cajitas que cada uno de los invitados se llevará luego a casa.

Según el protocolo de las instituciones, asociaciones y personas de los distintos sectores que participan cada una de las velas llevarán un nombre: de la paz, la fe, la unión, la esperanza, el agradecimiento, el entendimiento y la convivencia.

Con ello, la consejera quiso resaltar la pluralidad cultural y religiosa de Melilla a fin de significar "que así se construye una ciudad rica y dinámica, en la normalización de la pluralidad espiritual, haciendo eventos en el espacio público que creemos que contribuyen a hacer crecer lo que es la riqueza humana de la ciudad de Melilla"

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 17 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023