• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Más de 160 mil pasajeros desembarcan en Melilla durante la primera fase de la OPE 2024

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones Sanz, participa en el Comité Territorial de Coordinación

por Redacción El Faro
22/08/2024 16:48 CEST
Más de 160 mil pasajeros desembarcan en Melilla durante la primera fase de la OPE 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno ha acogido una reunión del Comité Territorial de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE), con la presencia y participación de la Directora General de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones Sanz.

En este encuentro se han abordado varias cuestiones relativas a la 'Operación Retorno', y se ha expuesto un balance de la misma. Asimismo, los agentes implicados en nuestra ciudad le han trasladado a la Directora General de Protección Civil y Emergencias cómo está siendo la coordinación entre las diferentes instituciones y entidades y cómo se está desarrollando la misma en Melilla.

Máximos históricos

Iniciada el pasado 13 de junio, la primera fase de la Operación Paso del Estrecho 2024 ha concluido con máximos históricos en el número de pasajeros y vehículos. Durante la fase salida de la OPE han desembarcado en Melilla un total de 160.499 pasajeros y 37.375 vehículos.

Sigue abierta la fase retorno, que se cerrará el próximo 15 de septiembre, cuando se dará por concluida esta Operación Paso del Estrecho 2024.

La Operación Paso del Estrecho 2024 contempla un amplio dispositivo en el que, además del Ministerio del Interior, se involucran numerosos organismos de la Administración como Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, así como las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno donde se ubican los puertos de embarque.

Asistentes

El Comité Territorial de Coordinación de la OPE está presidido por la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, Sabrina Moh, y ha contado con la participación del Coordinador Territorial y Jefe de la Unidad Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Mohamed Mohamed; y representantes de la Comandancia de la Guardia Civil; de la Jefatura Superior de la Policía; de la Policía Local; de la Autoridad Portuaria de Melilla; de la Consejería de Seguridad Ciudadana; Capitanía Marítima; Estación Marítima y las compañías Balearia y Trasmediterránea, en calidad de vocales. Además, la Secretaria General de la Delegación del Gobierno, Sana Abdeslam, ha ejercido de secretaria del Comité Territorial.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 1 hora
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 1 hora
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Comments 1

  1. Fase salida comentó:
    hace 2 años

    La OPE por Melilla cada año menos y bajando...los datos están publicados

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023