El Consejo de Gobierno de Marruecos, reunido este jueves 25 de noviembre en Rabat, aprobó el proyecto de decreto Nº 2.21.955 por el que se amplía la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional de Marruecos para hacer frente a la propagación del coronavirus (Covid-19), según publicó la agencia MAP.
Este decreto fue presentado por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit y presentado en una rueda de prensa posterior al Consejo por el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento y portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas. Esta información viene siendo difundida de manera oficial por la Agencia de Noticias MAP.
"En una preocupación de los poderes públicos por seguir garantizando la eficacia y eficiencia de las medidas y disposiciones adoptadas para hacer frente a la propagación de la pandemia del Covid-19, este proyecto de decreto tiene por objeto ampliar la fecha de vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional desde el martes 30 de noviembre de 2021, a las 18 horas, hasta el viernes 31 de diciembre de 2021, a las 18:00 horas", dijo Baitas.
Teniendo en cuenta que Marruecos se ampara en la situación sanitaria del país para mantener cerrada la frontera de Melilla y Ceuta, la prolongación del estado de emergencia se traduce en la prolongación del cierre fronterizo.
No obstante, hay que aclarar que la prolongación del estado de emergencia se hace durante un mes y no durante dos como se venía haciendo desde el 13 de marzo hasta el mes de septiembre de este año.