• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 07:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Marruecos infectó el móvil de Sánchez con Pegasus durante su viaje a Ceuta y Melilla

El presidente del Gobierno había acudido a la ciudad ceutí tras la entrada masiva de jóvenes marroquíes en protesta por la hospitalización en España del líder saharaui

por MAJ
12/02/2026 11:27 CET
Visita oficial
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El teléfono móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue infectado con el software espía Pegasus durante un viaje oficial a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en mayo de 2021, según publica The Objective. La infección se habría producido el 18 de mayo, coincidiendo con el desplazamiento aéreo del jefe del Ejecutivo español y su séquito entre ambas ciudades, en plena crisis diplomática con Marruecos.

De acuerdo con fuentes de inteligencia citadas por el citado medio, los servicios marroquíes habrían aprovechado la visita institucional para identificar los terminales del presidente y de miembros de su equipo mediante dispositivos tecnológicos conocidos como IMSI-Catchers, capaces de interceptar y localizar señales móviles en un radio determinado. Esa circunstancia habría facilitado la instalación del programa espía sin necesidad de interacción por parte del usuario.

La jornada en cuestión se desarrolló en el contexto de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, un episodio que tensó al máximo las relaciones entre Madrid y Rabat tras la hospitalización en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Sánchez viajó el 18 de mayo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para supervisar sobre el terreno la situación en la frontera.

Según la información publicada por The Objective, tras la reunión en el Centro Operativo de Seguridad cercano a El Tarajal, el presidente y su delegación realizaron un desplazamiento aéreo entre Ceuta y Melilla. Fuentes consultadas sostienen que ese trayecto pudo ofrecer la “ventana de oportunidad” necesaria para aislar los dispositivos móviles oficiales e introducir el software espía, aprovechando la capacidad técnica de los sistemas de interceptación en un entorno geográfico limitado.

La infección no fue detectada en ese momento. Siempre según la reconstrucción recogida por The Objective, el primer acceso masivo a datos del terminal del presidente se habría producido el 19 de mayo, un día después del viaje, aunque la intrusión inicial habría tenido lugar durante la jornada anterior.

El caso Pegasus salió a la luz públicamente en 2022, cuando el Gobierno confirmó que los teléfonos de Pedro Sánchez y de otros altos cargos habían sido objeto de espionaje mediante este software desarrollado por la empresa israelí NSO Group. Pegasus permite acceder de forma remota a mensajes, llamadas y otros contenidos almacenados en el dispositivo, incluso a través de técnicas que no requieren que el usuario abra enlaces o descargue archivos.

El Ejecutivo no ha señalado oficialmente a Marruecos como responsable del ataque. Sin embargo, las hipótesis en ámbitos de inteligencia apuntan a que Rabat pudo aprovechar el contexto de la crisis migratoria y la proximidad física durante la visita institucional para ejecutar la intrusión.

Estas revelaciones se producen en un escenario político marcado por el debate sobre la relación bilateral entre España y Marruecos, especialmente tras el giro del Gobierno español respecto al Sáhara Occidental y la cooperación en materia migratoria. El espionaje al jefe del Ejecutivo sigue siendo uno de los episodios más sensibles en el ámbito de la seguridad del Estado en los últimos años.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 1 hora
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 horas
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 horas
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 horas
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 5 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca
Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 5 horas

Comments 6

  1. Viñeta populá comentó:
    hace 4 meses

    Y encima se fue de vacaciones a Marruecos
    Miau

  2. Viñeta Populá comentó:
    hace 4 meses

    Marruecos infectó el móvil de Pedro Sanchez con Pegasus en su vista a Ceuta y Melilla.
    No si poco a poco nos vamos enterando de las cosas...
    Y lo que no sabemos!!
    Calla perro!!

  3. Luisa comentó:
    hace 4 meses

    Y aquí nadie cierra la frontera de por vida con Marruecos y se acabó. Ahh que somos muy buenos, me gustaría saber cuántos españoles tienen también la nacionalidad marroquí en Melilla.

    • La llevan clara comentó:
      hace 4 meses

      Lamentablemente muchos marroquíes a los que les hemos regalado la nacionalidad española no han renunciado a su nacionalidad de origen, estando por tanto en FRAUDE DE LEY. Estaría muy bien que cuando haya cambio de gobierno en España SE INVESTIGUEN ESTOS FRAUDES MASIVOS y SE REVOQUEN estas vergonzosas concesiones de nacionalidad española a la mayoría de marroquíes que, sin duda, LA DESMERECEN

  4. Angel comentó:
    hace 4 meses

    Y aquí nadie toma medidas contra Marruecos.

  5. Una que se fué ( gracias a Dios !!! ) del PP . comentó:
    hace 4 meses

    PURA CIENCIA FICCIÓN !!! Y sé muy bien de lo que hablo , dado que soy experta en la materia .

Lo más visto

  • Melilla
    Pedro Sánchez fue recibido oficialmente por Mohamed VI en abril de 2022

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023