Agentes marroquíes evitaron en la madrugada de este martes que dos inmigrantes accedan de forma irregular a territorio español saltando la valla de Melilla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron a EFE de que este intento de salto a la valla se ha producido a las 5:00 horas en la zona del perímetro fronterizo conocida como Villa Los Abuelos, próxima al paso fronterizo de Mariguari.
Dos personas protagonizaron este intento de salto a la valla, si bien las fuerzas marroquíes desplegadas a lo largo del vallado han impedido que pudieran acceder a Melilla.
Según el último balance de inmigración irregular publicado por el Ministerio del Interior, en los primeros siete meses de este año han entrado a Melilla un total de 1.199 inmigrantes de manera clandestina vía terrestre, 221 de los cuales lo han hecho desde la segunda quincena de marzo, cuando Marruecos decretó el cierre fronterizo por la pandemia.
Hasta el 15 de marzo, habían entrado a Melilla de manera irregular un total de 978 inmigrantes vía terrestre y ninguno por mar.
Según Interior, desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2020 lo han hecho 1.199 por tierra, un 51,3 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, y 7 vía marítima, lo que representa una caída del 97,7 % respecto a los siete primeros meses de 2019, cuando hubo 311 entradas por mar.