• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 06:19 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marlaska: "Un estado democrático no se puede permitir que sus fronteras sean agredidas violentamente"

El ministro del Interior ha tenido un encuentro este sábado con los guardias civiles heridos en los saltos a la valla del miércoles y el jueves.

por Tania Costa
05/03/2022 14:58 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha venido este sábado a Melilla ha interesarse por el estado de los 50 efectivos (47 guardias civiles y 3 policías nacionales heridos) en el salto masivo a la valla del miércoles y el jueves.

En declaraciones a los medios, Marlaska defendió la proporcionalidad de las actuaciones de los agentes en la valla y recalcó que "un estado democrático no se puede permitir que sus fronteras sean agredidas violentamente".

Asimismo, destacó que ha podido ver el estado en que quedaron defensas y cascos de los agentes. También pudo comprobar que usaron en el salto palos más largos que las defensas de los efectivos policiales, además de martillos, tornillería y garfios unidos a un trozo de madera, lo que en su opinión refleja el importante riesgo al que se enfrentan los guardias civiles en la valla.

Pese a que este viernes el Defensor del Pueblo adelantó que pediría una investigación sobre una actuación en la valla, el ministro del Interior mantuvo su argumento de que los inmigrantes actuaron esta semana en Melilla con "una violencia inusitada".

Además, avanzó que se harán inversiones importantes en la valla y que las obras de remodelación del perímetro fronterizo acabarán en tres meses.

Sobre los refuerzos que necesita el perímetro fronterizo, el ministro del Interior dijo que ya han sido trasladados a la ciudad dos unidades de GRS y una de la UIP. Son en total 50 GRS y 41 agentes de la Unidad de Intervención Policial.

En varias ocasiones el ministro del Interior hizo hincapié en que el Gobierno de España está comprometido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Respecto a las críticas que apuntan a que España diferencia entre refugiados de Ucrania y del Sahel, Marlaska rechazó que sea cierto y atribuyó este argumento a una utilización partidista de lo que está pasando.

El ministro recalcó hasta la extenuación que no se puede permitir que las fronteras de un país sean agredidas "violentamente".

 

Tags: Noticias de MelillaSalto a la valla

RelacionadoEntradas

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 10 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 11 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 12 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 12 horas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 14 horas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 14 horas

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel