El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado este lunes que "próximamente" se llevará a cabo una apertura "gradual" de las fronteras terrestres con Marruecos en Ceuta y Melilla tras "profundizar" en las relaciones "estratégicas" con el país vecino.
En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil (Córdoba), el ministro ha indicado que tras la "apertura marítima" entre Tánger y la península se trabaja en un "equipo conjunto" para abrir las "fronteras terrestres" de Ceuta y Melilla.
"Próximamente se aperturarán de forma gradual", ha manifestado Grande-Marlaska, quien ha desligado esta decisión de la postura de España sobre el Sáhara, que según el ministro "no ha cambiado".
Ha explicado que las relaciones entre España y Marruecos son "estratégicas" y, aunque hubo "pequeños desencuentros" que "ya han concluido", se está "conformando lo necesario" entre dos socios "leales", "fiables", y "estratégicos".
El ministro ha indicado que se está "profundizando" en esas "relaciones" para el "siglo XXI" como es "necesario" y "preciso" y, por tanto, "todos debemos congratularnos" por ello.
En lo referente al Sáhara, Grande-Marlaska ha reiterado que España "siempre está bajo el paraguas de Naciones Unidas" que aboga por una "solución mutuamente aceptada entre las partes" del conflicto y tal y como expresan "otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos".
Apertura gradual, puede ser durante años, lo suyo es concretar una fecha.
Siendo aqui la población musulmana, y los que estamos con ellos emparentados, mas del 80%,
para las proximas elecciones a un año y algo, son muchos votos, como para estar jugando con la
gente no abriendo la frontera, no haciendo nada, no dando fecha concreta. Un partido musulman
de Melilla casi pasa al PP en las últimas elecciones.
Esto no se arregla después con discursos, pancartas.
No parece que se obre de forma inteligente.
ESTE SR. NO SABE COMO DECIRNOS AL RESTO DE LOS MORTALES QUE EL SR SANCHEZ HA NEGOCIADO EN SECRETO LA ENTREGA DE CEUTA Y MELILLA A SU PRIMO EL REY DE MARRUECOS DE ALGUNA MANERA U OTRA...
aplaudo