• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los vecinos del Mar del Norte quieren limpiar su barrio

por Redacción El Faro
28/07/2010 22:04 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Denuncian que Medio Ambiente les ha “engañado” al no contratar a vecinos de la zona como les prometió el consejero.

Varios vecinos del Monte María Cristina pertenecientes a la Asociación ‘Mar del Norte’ se quejaron ayer a ‘El Faro’ pues desde el pasado mes de marzo habían acudido a la Consejería de Medio Ambiente para presentar un proyecto de limpieza de las zonas verdes de la barriada con la intención de que los propios vecinos, desempleados desde hace tiempo a causa de la crisis, fueran los que colaboraran en esta actuación. Hecho al que, según aseguraron, se comprometió el consejero Ramón Gavilán. Documentos en mano, los portavoces de la asociación  habían peticionado a la Consejería estas actuaciones en marzo, junio y julio.

Sin embargo, en el día de ayer vieron que unos operarios acudían al lugar para limpiar la maleza y residuos de la zona, hecho que provocó la indignación entre estos vecinos sintiéndose “engañados” por la Consejería.

Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos, Abdelmalik Tahar, acudieron al consejero de Medio Ambiente con numerosas fotos que daban cuenta de la mala situación en la que se encontraban las zonas verdes del barrio y le propusieron que “contratara a gente del barrio para limpiarlo todo”, ya que muchos de ellos se encuentran en paro desde hace un año.

“Sólo nos preocupamos por el barrio y los vecinos, no queremos nada para nosotros”, aseguró Tahar y anunció que si la Ciudad “no cumple con su palabra” están dispuestos a tomar medidas más reivindicativas para cumplir este objetivo.

En este sentido, afirmaron sentirse “abandonados” por parte de la Administración local a la luz del estado en el que se encuentra la sede de la entidad vecinal en comparación con otras asociaciones melillenses “más afines al Partido Popular y al presidente del Gobierno local”.

Y es que desde la celebración de las elecciones de ‘Mar del Norte’ han sido los propios socios “los que hemos traido las mesas y las sillas para poder sentarnos”.

Ante la dificultad y escasez de medios materiales el presidente de la  asociación vecinal aseguró que “no podemos hacer casi ninguna actividad” por lo que proyectos como cursos de alfabetización para mujeres o de atención a toxicómanos no pueden salir adelante.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 23 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 24 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023