El campeonato de Europa Juvenil Snipe de vela ligera, que se disputa a partir de este sábado y que concluye este próximo lunes 14 de abril en el embalse de San Juan con 36 barcos inscritos,entre ellos con una buena representación del Real Club Marítimo de Melilla, cierra su primera jornada en blanco ante la ausencia total del viento y una ligera lluvia.
Los deportistas de nuestra ciudad que se encuentran en tierras madrileñas son Fran Soler junto a Juan Miguel Lucas mientras que la otra embarcación está formada por Juan Luis ruano y Fabio Díaz. Junto a ellos se encuentra el entrenador Guillermo Soto. Estos deportistas de nuestra ciudad esperan luchar por las posiciones más altas dentro de la clasificación de cada una de las mangas después de las buenas sesiones de entrenamientos que han desarrollado en las aguas del litoral de nuestra ciudad para llegar al cien por cien de facultades a la disputa de este Europeo juvenil.
Toda estaba preparado en el Real Club Náutico de Madrid para dar comienzo a las pruebas previstas para esta primera entrega, con dos en el programa. La flota se hacía al área de regatas a la hora marcada con la esperanza de que una ligera brisa entrase, permitiendo con ello el poder completar al menos una prueba. El comité de regatas lo intentó tras un pequeño amago del viento. No había suficiente intensidad por lo que la flota se quedó en el agua esperando la llegada de Eolo, algo que no sucedió.
Cerca de las 17.45 horas el comité izaba aplazamiento sobre A, por lo que no había más pruebas. Se mantiene el horario para la segunda jornada, con el top de salida a la primera prueba del día establecido a las 13.00 horas, por lo que la flota pondrá rumbo al área de regatas sobre las 12.00 horas. Las previsiones apuntan a una ligera mejoría, en cuanto a la intensidad del viento para la jornada dominical.