Los parlamentarios nacionales del Partido Popular llevarána las Cortes el "agravio" comparativo al que el Ministerio de Defensa ha sometido a Melilla respecto de Ceuta a la hora de desafectar terrenos militares. Así lo ha asegurado a El Faro la senadora popular Isabel Moreno, quien ha calificado de "absolutamente decepcionante" la visita de Margarita Robles en estos días por no haberse reunido con el presidente Imbroda para tratar sobre ese asunto.
"Lo esperable y deseable habría sido que se reuniera con el presidente Imbroda para abordar cuestiones cruciales y estratégicas para el desarrollo socioeconómico. Todavía está en el aire el injusto e injustificado agravio comparativo con Ceuta, que ha salido siete veces más beneficiada que Melilla en la desafección de suelo militar sin que exista causa objetiva que pueda sostener tan terrible discriminación", explicó.
Moreno recordó que conseguir terrenos es una cuestión de interés general para los melillenses. Por ese motivo, insiste en que "no se entiende ni se justifica una visita de la ministra en la que se pase por alto una cuestión tan sensible y relevante para nuestra tierra", máxime cuando hace meses que el presidente Imbroda le escribió una carta a Robles para tratar este asunto.
El tema del suelo militar, junto con la implantación nuevamente de la segunda Bandera del Tercio y la necesidad de aumentar el salario de los miembros de las Fuerzas Armadas, serán los temas que los parlamentarios del PP llevarán a las Cortes. "Son cuestiones determinantes e importantísimas para el desarrollo integral de nuestra ciudad, por lo que defenderemos el interés general de los melillenses desde todos los frentes posibles".
Ignominioso papel
Isabel Moreno hizo referencia, igualmente, al "ignominioso papel" que, en su opinión, han jugado los dirigentes socialistas de Melilla en el tema de la desafección de terrenos, aún cuando ocupaban puestos de responsabilidad en el Gobierno de la Ciudad Autónoma y ocupaban la Delegación. "La delegada nunca se ha destacado por alzar la voz por la ciudad. Siempre ha mantenido un silencio cómplice o ha tenido tristes salidas a golpe de argumentario que no convence ya ni a los suyos", comentó.
La senadora recordó que no sólo permaneció en silencio ante este "agravio" con Ceuta sino que además tampoco se le escuchó ante las eliminación de la bonificación a la Seguridad Social, el cierre de la aduana comercial o la preocupante situación de la sanidad. "Es imperdonable que Moh y los suyos hayan permitido esta injusticia sobre Melilla con su silencio cómplice. Es imperdonable que en todo este tiempo no haya denunciado la situación ni haya hecho gestión alguna para corregir tanta discriminación".
Para la representantes popular resulta "imperdonable" que la delegada del Gobierno "se ponga de perfil" ante ese tipo de situaciones "en vez de defender los intereses de los melillenses". "¿Por qué tolera toda clase de afrentar y situaciones discriminatorias del Gobierno socialista hacia Melilla?", se preguntó
Ello le llevó a considerar que la ciudad "padece una delegada políticamente estéril cuya única misión es ser altavoz de la propaganda sanchista". Además, entiende la senadora popular que Sabrina Moh "no diferencia su rol como secretaria general del PSOE con el de delegada del Gobierno". "El primero lo ejerce siempre y el segundo aún estamos esperando que lo ejerza".
"Los melillenses somos víctimas de esa desordenada dicotomía en la que su sectarismo y frivolidad están haciendo un daño terrible a nuestra tierra", insistió.
Cree Isabel Moreno que Moh ha tenido tiempo máds que suficiente "para demostrar su compromiso y lealtad a Melilla". "Solo ha sido capaz de demostrar su compromiso y lealtad al PSOE de Sánchez, por lo que resulta evidente que Melilla necesita la confluencia de un Gobierno fuerte y comprometido del PP tanto en la ciudad como en Madrid para velar por el mejor interés de los melillenses y acabar con este escandaloso abandono del PSOE".