La Residencia de Mayores inauguró ayer su cruz de mayo. Gran parte de los ancianos que viven en el centro disfrutaron de una comida especial en el patio, en la que no faltaron las sevillanas y en la que la alegría fue la protagonista.
Los trabajadores de la residencia compartieron la fiesta con los internos, en una jornada en la que todos quisieron mostrar su mejor sonrisa.
La directora del centro, Maribel Pintos, destacó que desde el centro intentan mantener todas las tradiciones porque los residentes disfrutan mucho, no sólo con la celebración de estas fiestas, sino sobre todo con la preparación previa.
Dos de las monitoras que han participado en la elaboración de esta cruz de mayo, Andrea y María Ángeles, señalaron que siempre comienzan co los talleres para la preparación de la cruz justo después de Navidad. Las trabajadoras explicaron que este tipo de actividades son muy importantes, no sólo porque les sirven como entretenimiento a los mayores, sino sobre todo porque sirven para trabajar capacidades como la memoria o la psicomotricidad.
Además, gracias a estas actividades se estrechan los lazos de unión entre los residentes y se consigue que su estancia en el centro del Imserso sea más agradable.
Mª Ángeles y Andrea destacaron que cada año intentan cambiar un poco el montaje de la cruz. Este año se han hecho talleres para que los participantes en la creación aprendieran a hacer cestas de mimbre o a decorar platos.
En cuanto a los mantones y algunos de los objetos que acompañan el montaje, se han aprovechado los de otros años.
Luisa Ponce de León y Mercedes de la Rosa, dos de las residentes que han colaborado en la elaboración de esta cruz destacaron que para ellas lo más importante es el trabajo en equipo y agradecieron a las monitoras la paciencia y la dedicación que han tenido con ellas.
Los melillenses que quieran ver esta cruz pueden acercarse a la Residencia de Mayores para comprobar sobre el terreno el resultado del gran trabajo de estos mayores, que a pesar de los años siguen conservando la ilusión y las ganas de aprender.