La jornada del sábado del Internacional de Tenis Playa que se está celebrando durante este fin de semana en la playa de San Lorenzo arrancó a partir de las 9:00 horas con la final del primer torneo BT10 entre los cabezas de serie número 1 y máximos favoritos italianos Leonardo Pivi (523 del mundo) y Giacomo Pollino (227 del mundo) con los segundos cabezas de serie, Nicolás Volpe (Melilla, 569 del mundo) y Jorge Méndez (Andalucía, 580 del mundo).
El partido comenzaba con 0-2 para los españoles, pero los italianos igualaban el partido y se ponían por delante con un parcial de 6/3, e incluso en el segundo set llegaban a poner 5/2 dando a entender que el partido estaba decidió. Sin embargo, Jorge y Nico consiguieron igualar a 5 pero perdieron el siguiente juego.
Con 6/5 abajo consiguieron salvar tres bolas de partido y ganarlo. En el tie-break comenzaban 4-0 arriba pero los italianos lograban remontarlo y adjudicarse el tie-break por 7-5, proclamándose campeones de esta primera prueba.
Torneo 4000
A las 10 comenzaban los partidos masculinos y femeninos del BT50, plato fuerte del fin de semana, al repartir 4000$ en premios en metálico y contar, por ello, con todavía una mayor participación de jugadores con alto ranking mundial, como es el caso de Luca Brasini, un italiano clasificado el 35 del ranking mundial de la ITF. A las 12 comenzaba la prueba de dobles mixto, más enfocada a jugadores locales aunque también se inscribían algunos jugadores foráneos.
Durante toda la jornada de este sábado todos los amantes del tenis playa en general de nuestra ciudad pudieron disfrutar un buen número de grandes partidos donde los jugadores melillenses cobraron una gran importancia viéndose el enorme crecimiento que están teniendo cada uno de ellos con el paso de las competiciones tanto locales, como nacionales e internacionales.
Hay que recordar que durante la jornada de este domingo a partir de las 9:30 se disputarán las finales de las diferentes pruebas, estando programada la entrega de trofeos en la misma playa para las 13:30 horas.