El conjunto melillense prepara ya la visita al feudo minero en el que se medirá el domingo al equipo que dirige el que fuera técnico unionista Miguel Rivera, el Linares Deportivo.
Tras disfrutar del habitual descanso de los martes el plantel azulino retoma las sesiones de entrenamientos de cara a preparar el difícil compromiso que afrontará el domingo a partir de las 12:00 horas en uno de los campos con más solera de la categoría, frente a un rival harto complicado que lleva a gala la impronta de su actual técnico y que en su día lo fuera de la UD Melilla, Miguel Rivera.
El zaguero Álex Cruz es el único integrante de la plantilla que podría perderse el choque por lesión si no se recupera a tiempo de las molestias musculares que arrastra desde la semana pasada.
Por su parte, el Linares Deportivo confía en poder recuperar a tiempo a su máxima referencia de cara al marco contrario Víctor Curto, que tuvo que retirarse el pasado domingo del terreno de juego del Artés Carrasco de Lorca con un fuerte golpe en su tobillo y que sigue a la espera de realizarse las pruebas pertinentes para conocer el verdadero alcance de la lesión.
Trayectoria del Linares
El próximo rival de los azulinos ocupa la sexta plaza de la clasificación general del Grupo IV con 25 puntos, tres más que los norteafricanos; fruto de un balance en el que cuenta con siete victorias; cuatro empates y cinco derrotas. El bagaje goleador de la escuadra minera es de 19 tantos a favor y 14 en contra. Víctor Curto es su máxima referencia en ataque con 12 goles anotados en su haber, seguido a larga distancia por Casi con cuatro y Lara, Corpas y Pekes con dos cada uno.
Como equipo anfitrión son ocho los encuentros que el conjunto que entrena el extécnico de la Unión Deportiva Melilla, Miguel Rivera, ha disputado en su terreno de juego de Linarejos, de los que tres han terminado con victoria del conjunto linarense (At. Sanluqueño 2-0, Villanovense 2-1 y El Ejido 2012 2-0), dos acabaron con reparto de puntos (Balompédica Linense 0-0 y Córdoba C.F. ‘B’ 1-1), y en los tres restantes volaron los puntos (Marbella FC 1-2, Real Murcia 0-1 y Mérida A.D. 0-1), conjunto éste que fue el último en visitar el municipal de Linares.