• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Las urgencias se disparan a partir las 4:00 horas del día de Año Nuevo

por Redacción El Faro
30/12/2012 21:44 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Gerencia del Área Sanitaria asegura que el 061 tiene mayor actividad en Nochevieja, pero que no es necesario una ampliación del turno de estos profesionales.

 

El abuso en el consumo de alimentos o bebidas alcohólicas en Nochevieja provoca que Urgencias y el 061 atienda a un mayor número de personas en la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero respecto a otro día cualquiera. Las emergencias sanitarias se disparan a partir de las 4:00 y las 5:00 horas. Desde la Gerencia del Área Sanitaria de Melilla se destacó que “se registra siempre mayor actividad” a esas horas de la madrugada.
No obstante, el sistema sanitario melillense no precisa de una ampliación de turnos de los profesionales que atienden las emergencias esta última noche del año. La Gerencia del Área Sanitaria indicó que habrá el mismo número de enfermeros, médicos y técnicos en emergencia que otro día cualquiera del año. “Se trata de un día normal, sólo que se registra mayor actividad en la madrugada”, se apuntó.
Que el servicio de Urgencias del Comarcal y el 061 estén a disposición de los melillenses durante todo el año implica que haya detrás un gran número de sanitarios velando por ofrecer la mejor asistencia ante una llamada de socorro de los ciudadanos. Mientras que todos los melillenses están disfrutando de las cenas en las casas de familiares y amigos, estas personas están pendientes del teléfono por si alguien demanda su ayuda.  
Tanto los días 24 como los 31 de diciembre  suele haber dos perfiles de enfermos en las salas de emergencias. El primero es el de un ciudadano que se encuentra mal por intoxicación etílica o por haber tomado demasiados alimentos. Y el segundo, es el paciente crónico que prefiere aguantar su malestar para evitar que la familia tenga que llevarle a Urgencias en estos días tan señalados, pero que finalmente tiene que llamar a emergencias al empeorar su estado de salud.
Al llamar al 061, lo primero que se escucha es la voz de un médico que recoge en unos segundos el motivo de la llamada, los datos de la persona y un teléfono de contacto. Esta información es muy importante para los sanitarios de este servicio de emergencias, ya que necesitan saber la localización del enfermo y mantener la comunicación mientras que envían a un equipo de médicos para ayudarle. Muchas veces los nervios impiden a las personas comunicar bien estos datos, pero cuanto mejor se explique la dirección a la que deben enviar la ambulancia, más rápido podrán llegar estos profesionales.

Sanitarios
Enfermeros, médicos, auxiliares y técnicos en emergencias, entre otros, estarán pendientes hoy de las llamadas de urgencias para asistir a los melillenses que se encuentren mal, como si Nochevieja fuera un día cualquiera del año
061
Es muy importante que cuando se marque este teléfono para solicitar ayuda se templen los nervios y se den todos los datos al médico que atiende la llamada. Indicar el estado del enfermo con el mayor número de detalles, proporcionar un teléfono con el que los sanitarios puedan contactar e informar sobre la dirección en la que se encuentra el paciente son los principales

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 43 minutos
IES Rusadir

Los estudiantes del IES Rusadir viven experiencias nuevas gracias al programa Erasmus+

hace 1 hora

Manuel Ángel Quevedo confía en que la valoración positiva de los cruceristas atraiga nuevas escalas en los próximos años

hace 1 hora
CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 2 horas
Guerra ha señalado que ese aparente “confort” de una ciudad subvencionada puede convertirse en un problema de fondo si no se afronta con responsabilidad.

CpM advierte de una mayor dependencia del gasto público y reclama unidad de acción para Melilla

hace 2 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 2 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023