-
El equipo amarillo conocido también como la Vela Chica es un filial al uso en esta categoría
La UD Melilla inicia la competición lejos de casa frente a un equipo que regresa a la categoría con el único objetivo de seguir formando a jugadores y a ser posible permanecer al menos un año más en la misma. Los azulinos se desplazan hasta las Islas Afortunadas para medirse al filial de la UD Las Palmas, otrora equipo del Grupo IV de Segunda División B y ahora compitiendo en Primera División.
La Vela Chica -apodo con el que también es conocido el filial amarillo- regresa a Segunda División B con una plantilla joven a la que siguen perteneciendo más de la mitad de los futbolistas que lograron el ascenso, además de los nueve refuerzos que han llegado para aumentar el potencial de la escuadra canaria. Alguno de sus jugadores se han entrenado con el primer equipo y tendrán minutos en Primera.
El rival de la UD Melilla también presentará novedades en el banquillo después de que Suso Hernández sustituyera al frente de la dirección técnica a Manolo Márquez, ahora técnico del primer equipo. La afición isleña espera que Hernández, que en principio fue fichado por la entidad amarilla para dirigir al equipo de División de Honor Juvenil, dé continuidad al estilo de juego impuesto por el técnico catalán en el que primaba el fútbol vistoso, además de la presión a la hora de defender y la verticalidad a la hora de buscar la portería adversaria.
A la espera de cómo se desenvolverá en competición oficial, el filial unionista ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de una pretemporada en la que ha mostrado un nivel alto en cuanto al juego desplegado y resultados obtenido.
Las Palmas Atlético inició el periplo de partidos de preparación midiéndose al primer equipo ante el que logró un meritorio empate (1-1), en el que demostró ser un equipo compacto cuando no tiene la pelota en su poder.
Además, el rival al que se medirá este domingo la UD Melilla a partir del mediodía en horario insular consiguió cuatro victorias -ante el San Mateo (0-3), la UD Lanzarote (0-2), el San Fernando (0-2) y el Estrella (0-2)- y otros dos empates- contra el Villa Santa Brígida (0-0) y el Mensajero (1-1), por lo que llega al estreno liguero sin conocer el amargo sabor de la derrota.
Plantilla del filial canario
Suso Hernández, junto con la dirección técnica de formación y captación del club, encabezada por Tonono Rodríguez, ha querido traer jugadores con el objetivo de tener a dos futbolistas por puesto. Hasta nueve han sido las incorporaciones que han llegado para reforzar el plantel amarillo: Josep (juvenil del Barcelona), Jesús Fortes (Las Palmas C), Stephane (Alcorcón B), Azael (Unión Viera), Gopar (Tenerife B), Josemi (Rácing de Santander), Agoney (Saucillo) y Artiles (FC Cartagena).