• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Las líneas marítimas por Melilla, las menos usadas al acabar la fase de salida de la OPE

por Redacción El Faro
17/08/2017 07:23 CEST
Las líneas marítimas por Melilla, las menos usadas al acabar la fase de salida de la OPE

SONY DSC


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El trayecto Almería-Melilla registra el 4,1% del total de embarques, frente al 48% de Algeciras-Tánger Med

Protección Civil y Emergencias cerró ayer oficialmente la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que ha supuesto el paso por España de casi 1,5 millones de emigrantes magrebíes que trabajan en Europa, un 3,8% más que en 2016. Las líneas por nuestra ciudad están entre las menos utilizadas: el trayecto Almería-Melilla representa el 4,1% del total y el de Motril-Melilla, el 3,2%, frente al 48% del de Algeciras-Tánger Med.

Según informaron fuentes de Protección Civil, la fase de salida se inició el 15 de junio y se dio por concluida anteayer en los seis puertos españoles peninsulares implicados en el operativo (Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril y Tarifa), a los que habría que sumar los de Melilla y Ceuta.

La fase de salida, a falta de computar los datos del último día, ha supuesto el embarque de 1.451.291 pasajeros y 346.040 vehículos en 4.880 rotaciones de los buques.

El mayor número de embarques se ha producido en el puerto de Algeciras, con 836.027 personas y 218.229 vehículos, seguido por Almería, con 256.365 personas y 58.968 vehículos, y Tarifa (Cádiz), con 198.516 personas y 31.195 vehículos.

El trayecto más utilizado ha sido Algeciras-Tánger Med, con un 48% de los embarques, seguido por Algeciras-Ceuta con un 15%; Almería-Nador con un 10,9%, Tarifa-Tánger Ville con un 9% y Almería-Melilla con un 4,1%.

El resto de las líneas marítimas se han movido entre los 3,2 % de la línea Motril-Melilla hasta el 0,6 % de las líneas Alicante-Mostaganem y Alicante-Argel.

Los embarques han supuesto un aumento en relación con la fase de salida de 2016. Entonces, el número de pasajeros ascendió a 1.398.109 (un 3,8% menos en relación a 2017) y 329.116 vehículos (un 5,1% inferior).

En esta fase de salida se han acumulado 1.832 asistencias sanitarias y 3.883 sociales.

Paralelamente se está desarrollando desde el 15 de julio la fase de retorno, que concluirá oficialmente el 15 de septiembre.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 7 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023