La jornada del viernes comenzaba a las 10 de la mañana y concentraba a primera hora tres emocionantes duelos que se resolvían sin grandes sorpresas. En la pista central, la favorita, primera cabeza de serie, Cristina Díaz Adrover, acababa con la impresionante racha de la joven Paola Piñero, que procedente de la fase previa, en su primer torneo del circuito profesional y con tan sólo 14 años cumplidos hace un par de meses, había hecho estragos en las dos primeras rondas del torneo, apeando de la competición a la sexta cabeza de serie y superando los octavos de final con sorprendente facilidad, todo ello sin haber cedido ni un set.
El primer set transcurría muy igualado, alternándose la ventaja de un juego en el marcador, hasta llegar al 5-5 y 40 iguales cuando, en una dejada de Cristina Díaz, la joven Paola llegaba muy forzada y se caía, teniendo que pedir asistencia del fisio. Afortunadamente no era nada importante y podía seguir, pero pareció irse del partido dado que desde ese momento perdió los siguientes 10 puntos, perdiendo el primer set por 7/5 tras una hora y veinticinco minutos de lucha.
El segundo set, ya era un reflejo del final del primer set, y finalmente se lo adjudicaba la favorita en una escasa media hora por 6/1. Al final justa victoria de Cristina Díaz que supo aguantar un primer set trepidante con un ritmo de juego espectacular e hizo valer su condición de favorita, primera cabeza de serie del torneo, y su alto ranking, 494 del mundo (WTA). De esta forma la joven Paola Piñero terminaba su estreno en el circuito profesional, pero por la plasticidad de su juego, técnica y condiciones físicas, no sería de extrañar que en poco tiempo esta jugadora llegue a estar en lo más alto del circuito profesional.
Recuerden el nombre de esta jugadora y que se estrenó en el circuito profesional en Melilla, porque es muy probable que en un futuro cercano de mucho que hablar. En la pista 2, en un duelo entre alemanas, Franziska Sziedat, quinta cabeza de serie y clasificada en el puesto 823 del mundo, se imponía contra pronóstico a la cuarta cabeza de serie, Joelle Steur, situada algo más de cien puestos por delante en el ranking mundial, en el 712 WTA, por 6/2 y 7/5 en casi dos horas de partido.
En la otra pista, la tercera favorita, la suiza Katerina Tsygourova, clasificada en el puesto 677 WTA, superaba con sorprendente facilidad a la irlandesa Celine Simunyu en una hora y quince minutos, por un contundente 6/1 y 6/0.
En la pista central, se disputaba la última esperanza de tener a una segunda española en semifinales, dado que la séptima cabeza de serie, la jugadora del principado de Liechtenstein, Sylvie Zund, y clasificada en el puesto 895 WTA, se enfrentaba a la española Ana Giralde, y la favorita necesitaba dos horas de intenso juego para adjudicarse el partido por un doble 6/3. En las semifinales de dobles no se daban sorpresas y las favoritas, Celine Simunyu (IRL) y Joelle Steur (GER) [1], vencían con facilidad a las españolas Emma Ascanio y Paola Piñera, por 6/1 y 6/3 en una hora de partido, mientras que la otra semifinal, aunque era mucho más disputada, también daba paso a la final a las que apearon a las segundas cabezas de serie en la primera ronda, y las españolas Lorena Solar y Neus Torner lograban su pase a la final al imponer en un ajustado partido a, las también españolas, Cayetana Gay y Judith Perelló por 6/4 2/6 y 10-4.
Los resultados de la jornada del de los cuartos individual fueron los siguientes:
−Díaz Adrover, Cristina [1] (ESP/494WTA) vence a (Q) Piñera Celorio, Paola (ESP) por 7/5 6/1 (1h 56min) −Sziedat, Franziska [5] (GER/823WTA) vence a Steur, Joelle [4] (GER/712WTA) por 6/2 7/5 (1h 56min) −Tsygourova, Katerina [3] (SUI/677WTA) vence a Simunyu, Celine (IRL/928WTA) por 6/1 6/0 (1h 15min)
−Zund, Sylvie [7] (LIE/895WTA) vence a Giraldi Requena, Ana (ESP/1025WTA) por 6/3 6/3 (1h 54min)
Y en el cuadro de DOBLES los resultados de las semifinales fueron los siguientes: - Lorena Solar (ESP) y Neus Torner (ESP) vencen a Cayetana Gay(ESP) y Judith Perelló (ESP) 6/4 2/6 y 10-4 (1h 15m) -Celine Simunyu (IRL) y Joelle Steur (GER) [1] vencen a Emma Ascanio (ESP) y Paola Piñera(ESP) 6/1 6/3 (1h 01min) En la jornada del sábado, a partir de las 10 horas, se disputará la final del cuadro de dobles, y también se disputarán las semifinales, con lo que en la mañana del domingo se disputará la gran final de esta nueva edición que ha permitido a los aficionados melillenses disfrutar del mejor tenis femenino del circuito profesional.