• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Zarzuela vuelve a Melilla de la mano de Asbanor los próximos 2 y 3 de junio

Ambos días se representará la obra 'La del manojo rosas' a las 20:30 horas

por J.L.E./El Faro
23/05/2023 11:08 CEST
La Zarzuela vuelve a Melilla de la mano de Asbanor los próximos 2 y 3 de junio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

'La del manojo rosas' ha sido el titulo elegido por la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro (Asbanor) 'Ciudad de Melilla' para representar en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal los próximos días 2 y 3 de junio a las 20:30 horas. Las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles en taquilla y en Bacantix.com por un precio de 5 euros.

La Orquesta Sinfónica y Coro, bajo la batuta de Ángel Lasheras y la dirección escénica de Javier Agulló, junto a un elenco de lujo en papeles principales, llevarán a las tablas del teatro, una de las obras más laureadas de nuestro género chico, que cuenta con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozábal, estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral el 13 de noviembre de 1934.

Axier Sánchez como Joaquín, Mari Carmen Gálvez como Ascensión, Javier Agulló como Ricardo, Ángel Castilla como Espasa, Teresa Huici como Clara, y Víctor García como Capó, en los papeles principales junto, a un nutrido grupo de coro pertenecientes al Coro 'Ciudad de Melilla' serán los que le den vida a esta obra lírica. Las diferentes coreografías correrán a mano de Noe Mata y la parte técnica estará dirigida por el equipo técnico del Teatro Kursaal.

Argumento

Joaquín, un señorito que finge ser mecánico, y Ricardo, un aviador, pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada "La del manojo de rosas". Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. Ascensión, un día al llevar un ramo de Flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, que se hace pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodada, y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.

Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' quiere agradecer enormemente a la Consejería de Cultura y a todo su equipo con Elena Fernández Treviño al frente, el apoyo ante este tipo de proyectos con el que se cierra una temporada 2022/2023 llena de éxitos, con gran apoyo del público melillense y una muy buena crítica, esperando llevar a cabo una gran nueva temporada.

Tags: AsbanorNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Conservatorio celebra su historia entre música, memoria y emoción

hace 43 minutos
Melilla

Detenido en el aeropuerto con más de 7,5 kilos de hachís adheridos al cuerpo

hace 1 hora
Melilla

El PP asegura que con sus gobiernos se han construido 1.800 viviendas

hace 2 horas

La tercera edición del curso sobre menores migrantes en la UNED cierra con éxito

hace 3 horas

Lcky Group inaugura oficinas en Melilla atraída por su régimen fiscal

hace 5 horas
Presidente de Melilla

Baleària se compromete con la Ciudad a mejoras en barcos y rutas

hace 5 horas

Lo más visto

  • Los jóvenes de Melilla viajarán con descuentos este verano gracias al 'Verano Joven 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lcky Group inaugura oficinas en Melilla atraída por su régimen fiscal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El periódico El Faro de Melilla inaugura su nueva sede

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reconoce la labor del Tercio Gran Capitán por el éxito de ‘La Africana’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La periodista Irene Flores, galardonada con el "Faro de Oro"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023