• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La venta de turismos de ocasión y gama media sube un 5,7% en Melilla y Ceuta

por Redacción El Faro
31/10/2010 02:22 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

la falta de liquidez y de financiación genera una nueva tipología de demanda basada en los colectivos de jóvenes, inmigrantes y asalariados aquejados por la crisis. Melilla y Ceuta registraron hasta septiembre un aumento del 5,7 por ciento en la venta de turismos de ocasión. La tendencia es pareja a las ventas a nivel nacional que de turismos usados en los nueve primeros meses del año fue de 1.133.650 unidades, un 5,8% más que los 1.071.870 del mismo periodo del año pasado, informó hoy la patronal de vendedores Ganvam. No obstante, esta asociación empresarial puntualiza que se empieza a percibir un cambio de tendencia, pues en el tercer trimestre dichas ventas se han recortado un 0,8%.
La subida acumulada se debe al empuje de los denominados vehículos "mileuristas" caracterizados por su mayor edad y kilometraje pero también por su mejor precio, una consecuencia de la crisis económica.
Entre enero y septiembre, las ventas de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en un 44%, lo que supone una relación de ventas VO/VN de 1,4 a 1.
Ganvam señala que si continúa la misma tendencia del mercado de nuevos hasta final de año, esta proporción se podría situar en 1,6 usados por cada nuevo vendido. Con esta proporción, el mercado español se acerca a los principales países fabricantes de la UE, situándose a tan solo cinco décimas de Alemania y siete de Italia, aunque lejos todavía de países como Francia o Reino Unido que acumulan un diferencial de 1,1 y 1,8 puntos, respectivamente.
La radiografía actual del mercado de turismos usados está marcada por el predominio de los vehículos "mileuristas", de segmento medio bajo, de más de ocho años y que se venden principalmente entre particulares a un precio por debajo de 3.000 euros.
Estas preferencias de los usuarios se explican, según Ganvam, por la falta de liquidez y de financiación y, al mismo tiempo, genera una nueva tipología de demanda basada en los colectivos de jóvenes, inmigrantes y asalariados aquejados de los efectos de la crisis, el desempleo y los recortes salariales. De este modo, las ventas entre particulares, que marcan precios más bajos, ganaron protagonismo y crecieron en tres puntos porcentuales entre enero y septiembre y representaron el 58% de las transacciones del mercado, mientras que el 42% restante se canalizó a través de las redes de concesionarios y compraventas.
Los vehículos que superan los ocho años representan ya el 59% de las ventas, mientras que los automóviles con menos de tres años suponen un 16% de las operaciones. Los automóviles de gama baja y media-baja siguen capitalizando las ventas de usados ya que casi siete de cada diez pertenecen a este segmento.

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 10 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 13 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 13 horas
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 13 horas
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 15 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023