• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La UGT mantiene la esperanza de evitar la huelga mediante el diálogo con Clece

por Redacción El Faro
19/05/2010 17:29 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los sindicalistas afirman que tras la reunión con la empresa “hay una pequeña luz al final de túnel”, aunque advierten que llegar a un acuerdo “es complicado”.

Como “una luz al final del túnel” definió  el área de Acción Sindica de la UGT melillense la reunión que mantuvieron ayer con directivos de la empresa Clece, encargada de los servicios de limpieza del Hospital Comarcal. En este sentido, el ugetista Juan Jesús Pascual Sánchez, señaló en declaraciones a 'El Faro' que se había producido “un pequeño acercamiento” entre sindicato y patronal para solucionar el conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa.

Unos trabajadores, profesionales de la limpieza, que en la jornada de ayer vivieron su último día de huelga, la cual comenzó el pasado lunes para exigir a Clece “un salario digno” y diversas mejoras sociales en su tarea, pues consideran que la carga de trabajado que soportan es demasiado elevada.

De este modo,  y aunque Pascual apuntó que es difícil llegar a un acuerdo total, ambas partes han acordado apostar por el diálogo, y el próximo día 25 de mayo volverán a reunirse para intentar alcanzar una solución. Si esta no llega, UGT ya advirtió que están dispuestos a comenzar una huelga indefinida a partir del mes de junio.

“Hemos acercado posturas, pero el acuerdo aún queda lejos”, subrayó el ugetista. “No obstante, nuestra voluntad es la de negociar y agotaremos esta vía hasta sus últimas consecuencias. Si fracasamos, el camino será el de la huelga”.

Pasos previos

De momento, la única oferta planteada por la patronal fue el pasado mes de abril, consistente en aplicar una subida del 0,8 por ciento desde julio a diciembre del presente año, algo que los profesionales considera que queda muy lejos de los 1.000 euros mensuales que exigen.

Oferta que la secretaria de Organización de la Unión General de Trabajadores de Melilla, Concha López Carrillo, calificó de “vergonzosa” el primer día de paro, ya que la subida ni siquiera sería retroactiva.

Así las cosas, no resta más que esperar al próximo martes para comprobar si el diálogo entre sindicatos y empresa llega a buen puerto y la convocatoria de huelga queda cancelada.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 5 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023