• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La solución a los conflictos, eje central de la actuación de ‘Cuentos y Cantos’

por Redacción El Faro
26/05/2010 20:01 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los adultos disfrutaron de la representación de una obra que giró en torno a varios conceptos como la igualdad.

El grupo teatral madrileño ‘Cuentos y Cantos’ actuó en la jornada de ayer en la Biblioteca Pública para intentar trasmitir, tanto a infantes como a adultos, la trascendencia de la pérdida de determinados valores y las consecuencias de diversas realidades que se viven en la sociedad actual.

La obra titulada ‘8 objetivos, todas las voces’, “se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Consejería con el Ministerio de Asuntos Exteriores”, tal y como confirmó la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón.

Este grupo, que ya ha actuado en distintas comunidades autónomas de la geografía nacional, ofreció ayer dos pases. La primera función, titulada “Otro mundo es posible”, fue una actividad concertada para centros escolares, siendo los alumnos de cuarto y quinto curso de Educación Primaria del ‘Reyes Católicos’ los que participaron en esta actividad.

Esta representación se desarrolló durante la mañana, mientras que en horario de tarde, concretamente a partir de las 19:00 horas, fue el turno de los adultos, que atendieron expectantes a las explicaciones de la agrupación que funde música y palabras para acercar al público los objetivos suscritos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como erradicar la pobreza en el mundo.

Entre los objetivos del espectáculo se encontraron algunos como el incentivar algunos valores y realidades tan complejas como el hambre, la desigualdad o la polémica medioambiental desde una perspectiva positiva y sencilla.

‘Cuentos y Cantos’ trasmitió estos conceptos a través de determinadas historias, que, con una atenta escucha y empleando distintos instrumentos de la época medieval, sirvieron para indagar en las causas y ofrecer las posibles soluciones de los pequeños y grandes conflictos de la sociedad actual.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 día

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 día
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 días
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 3 días
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 3 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023