El encuentro staba previstopara la segunda quincena de este mes en Melilla. No parece que haya muchas fechas libres durante este mes de enero para que se pueda cumplir con el encuentro en Melilla, a mediados de este mes, entre los presidentes Imbroda y Vivas que fue acordado en la reunión que ambos mantuvieron en Málaga a finales de noviembre. El motivo, las complicadas agendas que tienen ambos mandatarios.
Así tenemos, por un lado, el desplazamiento que deberán realizar a la capital hispalense para asistir los días 21, 22 y 23 a la Convención Nacional del Partido Popular, que será preparatoria de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo.
Por otro lado, para finales de mes ambos volverán a encontrarse, en esta ocasión en la capital de España, dado que se celebrará la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Sin embargo, en el caso del presidente ceutí, su agenda se podría ver incrementada, pues al parecer, se está preparando un desplazamiento a Bruselas –en este mes de enero– con la intención de transmitir a varios representantes de la Comisión Europea el papel que Ceuta necesita a partir del próximo marco comunitario que se iniciará en el año 2014, pero donde las negociaciones entre las instituciones comunitarias y los diferentes gobiernos nacionales se producirán a partir de los próximos meses.
Esta cita, para la que todavía no hay fecha concreta, supondría el encuentro entre Vivas y Joaquín Almunia, además del nuevo responsable de Fondos Regionales. Asimismo se pretende visitar al embajador español ante la UE y al presidente del Comité de las Regiones.
De todas maneras, y al margen de que haya que aplazar durante unas semanas la visita de Vivas a Melilla, la reunión se mantendría pues es intención de ambos dirigentes incluir en los programas electorales temas comunes que afectan a las dos poblaciones.
Conversar en Sevilla y Madrid
Sin embargo, este hecho puede al final no llevarse a cabo, ya que ambos tienen la posibilidad de charlar y llegar a acuerdos bien en Sevilla o Madrid. Tanto el presidente Imbroda como Vivas tendrán la oportunidad de conversar tanto en la Convención Nacional del Partido Popular que tendrá lugar en la capital hispalense y durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, ya que los stands de ambas ciudades autónomas están, como en otras ocasiones, uno al lado del otro.
Los contactos entre los Gobiernos de las dos ciudades son fluidos como siempre y desde la reunión del pasado mes de noviembre se han incrementado para intercambiar información sobre asuntos comunes que más interesan a ambas administraciones.