Con la llegada de la temporada de verano, las vacaciones y las altas temperaturas, las playas de Melilla son el plan mejor asegurado para disfrutar de unas buenas vacaciones en esta época.
Para las próximas semanas se esperan en la ciudad autónoma de Melilla que se superen los 30 grados de temperatura.
Por ello, recurrir al baño, la hidratación y los lugares con sombras, son los mejores tratamientos para escabullirse dela calor.
Durante el largo recorrido costero de Melilla, se disponen de cuatro banderas azules que están en las playas de La Hípica, el Hipódromo, San Lorenzo y la Ensenada de los Galápagos que Demarcación de Costas ha concedido a Melilla durante los tres años anteriores.
Una de las formas de evadirse del estrés del trabajo para Antonio, y aprovechando sus días de descanso, es adentrarse en la tranquilidad que ofrece la playa de la Ensenada de los Galápagos entre semana, cuando la afluencia del público es mucho menor que durante el fin de semana. Aunque es verdad que con la época vacacional se llena mucho más durante todos los días.
Este hombre asegura a El Faro que no hay “mejor manera” para evadirse de todo que “esta” playa.
“Cada vez que vengo suelo traerme todas las cosas necesarias como la comida y bebida, y me vengo a esta zona de Melilla para desconectar de todo. La tranquilidad entre semana no la puedes disfrutar durante el fin de semana que se masifica mucho más” añade el melillense.
Para la concesión de estas banderas, se deben de cubrir cuatro áreas principales: la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad; servicios e instalaciones.
Desde el pasado 1 de junio, uno de los lugares más paradisiacos, la playa de la Ensenada de los Galápagos abrió de cara al público y, permanecerá abierta hasta mediados de septiembre, una vez acabada la feria de la ciudad.
Asimismo, esta zona de playa está equipada de todos los servicios disponibles como duchas para el usuario y servicios de baño públicos para todos los asistentes. También con contenedores de basura y puntos limpios.
De la misma manera atendió a este medio Maite, quien es funcionaria, y su horario laboral le permite “escaparse” a la playa durante los días de trabajo. Así pues, cuando empieza el calor y el buen tiempo suele ir los todos días.
Este medio ha querido conocer su opinión acerca de la suciedad de las aguas melillenses. La joven afirma que hay suciedad, sobre todo en los días que hace mucho viento.
“El agua en playas como Galápagos y Horcas coloradas dependiendo del viento están bastante sucias y te hace pensarte si bañarte o no. El hecho de que la gente no se lleve su propia basura tampoco ayuda a que estén limpia” recalca.
Además, ha subrayado la necesidad de mejoras en las playas de Melilla tanto de mobiliario como de gestión de la limpieza para todos los ciudadanos y nuevas pasarelas para el acceso a personas con movilidad motora reducida.
“Estaría bien que pusieran más zonas de accesibilidad para personas de movilidad reducida, que volvieran a poner el alquiler de hamacas y más cosas y actividades para niños”, insistió la joven melillense.