• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La playa, un plan asegurado para la temporada de vacaciones en Melilla

El Faro se trasladó hacia el paseo marítimo para conocer de que manera disfruta la gente

por Jesús Muñoz
08/07/2023 19:59 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con la llegada de la temporada de verano, las vacaciones y las altas temperaturas, las playas de Melilla son el plan mejor asegurado para disfrutar de unas buenas vacaciones en esta época.

Para las próximas semanas se esperan en la ciudad autónoma de Melilla que se superen los 30 grados de temperatura.

Por ello, recurrir al baño, la hidratación y los lugares con sombras, son los mejores tratamientos para escabullirse dela calor.

Durante el largo recorrido costero de Melilla, se disponen de cuatro banderas azules que están en las playas de La Hípica, el Hipódromo, San Lorenzo y la Ensenada de los Galápagos que Demarcación de Costas ha concedido a Melilla durante los tres años anteriores.

Una de las formas de evadirse del estrés del trabajo para Antonio, y aprovechando sus días de descanso, es adentrarse en la tranquilidad que ofrece la playa de la Ensenada de los Galápagos entre semana, cuando la afluencia del público es mucho menor que durante el fin de semana. Aunque es verdad que con la época vacacional se llena mucho más durante todos los días.

Este hombre asegura a El Faro que no hay “mejor manera” para evadirse de todo que “esta” playa.

“Cada vez que vengo suelo traerme todas las cosas necesarias como la comida y bebida, y me vengo a esta zona de Melilla para desconectar de todo. La tranquilidad entre semana no la puedes disfrutar durante el fin de semana que se masifica mucho más” añade el melillense.

Para la concesión de estas banderas, se deben de cubrir cuatro áreas principales: la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad; servicios e instalaciones.

Desde el pasado 1 de junio, uno de los lugares más paradisiacos, la playa de la Ensenada de los Galápagos abrió de cara al público y, permanecerá abierta hasta mediados de septiembre, una vez acabada la feria de la ciudad.

Asimismo, esta zona de playa está equipada de todos los servicios disponibles como duchas para el usuario y servicios de baño públicos para todos los asistentes. También con contenedores de basura y puntos limpios.

De la misma manera atendió a este medio Maite, quien es funcionaria, y su horario laboral le permite “escaparse” a la playa durante los días de trabajo. Así pues, cuando empieza el calor y el buen tiempo suele ir los todos días.

Este medio ha querido conocer su opinión acerca de la suciedad de las aguas melillenses. La joven afirma que hay suciedad, sobre todo en los días que hace mucho viento.

“El agua en playas como Galápagos y Horcas coloradas dependiendo del viento están bastante sucias y te hace pensarte si bañarte o no. El hecho de que la gente no se lleve su propia basura tampoco ayuda a que estén limpia” recalca.

Además, ha subrayado la necesidad de mejoras en las playas de Melilla tanto de mobiliario como de gestión de la limpieza para todos los ciudadanos y nuevas pasarelas para el acceso a personas con movilidad motora reducida.

“Estaría bien que pusieran más zonas de accesibilidad para personas de movilidad reducida, que volvieran a poner el alquiler de hamacas y más cosas y actividades para niños”, insistió la joven melillense.

Tags: playas melillas

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 19 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023