• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 03:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La playa de la Alcazaba está prácticamente apta para el baño

por Redacción El Faro
07/06/2011 22:05 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sin embargo, en la mañana de ayer no había nadie trabajando en la limpieza de Horcas Coloradas.

En esta semana, muy posiblemente, la playa de la Alcazaba estará prácticamente limpia y apta para el baño gracias a los trabajos de limpieza del fondo marino que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma. Tres buzos y maquinaria especializada se afanaban ayer en retirar los últimos residuos de la pequeña playa mientras que en la misma mañana, en Horcas Coloradas no había ni rastro de los 150 operarios del plan de empleo de la Delegación del Gobierno que estaban limpiando la orilla ni barco o máquina alguna destinada a la limpieza del fondo marino de Horcas, tal y como anunció la pasada semana el responsable del área de Fomento de la Delegación, Juan Pedro Arana.
Los tres buzos contratados por la Ciudad Autónoma han limpiado del fondo marino de la Alcazaba los residuos que podrían presentar un peligro para los bañistas. Su labor consistió en la localización de estos residuos peligrosos y colocar una boya de localización para que después una pala procediera a su retirada.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, informó ayer de que no tienen constancia oficial del comienzo de los trabajos de limpieza del fondo marino en Horcas Coloradas por lo que se mantendrá el cartel instalado que prohíbe el baño por “fondo peligroso”.
En este sentido, Gavilán recordó que las peticiones de la Ciudad Autónoma a la Delegación para esta limpieza han sido reiteradas. “Se mandaron peticiones en febrero, marzo y junio”, afirmó y añadió que para ejecutar el proyecto específico anunciado por Arana la pasada semana requiere de una partida presupuestaria por parte del Ministerio de Medio Ambiente así como de maquinaria especializada en la retirada de residuos en el mar. Algo que para el consejero, teniendo en cuenta los procesos de adjudicación en la Administración central, “no se hacen de la noche a la mañana”.

Gavilán afirma que se registraron cortes en Horcas

Tras las declaraciones del responsable del área de Fomento de la Delegación, Juan Pedro Arana, la pasada semana, en las que afirmaba que el verano de 2010 no se habían registrado accidentes por cortes en la playa de Horcas Coloradas, el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad, Ramón Gavilán, lo desmintió por completo. En este sentido, confirmó que se habían producido varios incidentes, aunque no precisó el número, a causa de cortes provocados por los residuos existentes en el fondo marino de la citada playa. Algunos de ellos de gravedad, ya que, según afirmó, requirieron de una atención especializada en el hospital Comarcal de Melilla.  Por ello, reiteró las precauciones que hay que tener a la hora de bañarse en Horcas.

RelacionadoEntradas

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 14 horas

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 14 horas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 1 día
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 3 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 3 días
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 5 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023