-
Lence exige a C’s que pida disculpas a los trabajadores de La Purísima tras sus críticas a este centro
El vicesecretario regional del PP, Javier Lence, aseguró ayer que la oposición está haciendo “una competición” para ver quien dice “la barbaridad más grande”. Aseveró que con las últimas declaraciones de Ciudadanos (C’s), Partido Socialista (PSOE) y Coalición por Melilla (CpM) “no va a ser fácil elegir al ganador”.
En primer lugar, Lence subrayó que las afirmaciones de C’s sobre los trabajadores de La Purísima son “muy graves y muy serias”. El popular se preguntó si es que los diputados de la formación naranja tienen alguna información concreta sobre que los menores acogidos tengan un trato inadecuado en este centro por parte de los empleados. Afirmó que C’s deja “una acusación en el aire” cuando subraya que los menores no se quedan en esta institución porque no se sienten acogidos.
Lence pidió a la formación naranja que si conoce algún caso de menores que tengan problemas en el centro, debe denunciarlo en la Policía o el juzgado. En caso contrario, subrayó que C’s tiene que pedir disculpas a los trabajadores de La Purísima.
Asimismo, el dirigente popular comentó que no comprende por qué este partido exige que se cancele la suspensión de la prórroga con la empresa que gestiona este centro de acogida de menores.
Se pregunta cómo se van a administrar estas instalaciones hasta que esté terminado el pliego de condiciones y se adjudique a una empresa.
CpM y el Día del Sitio
También las críticas del vicesecretario regional del PP se dirigieron a CpM por su ausencia en el acto del domingo de conmemoración del Levantamiento del Sitio de 1775. “¿Qué problema tienen los cepemistas con que Melilla siga siendo española? ¿Tienen algún reparo?”, se preguntó Lence.
El popular destacó que los melillenses celebran en el Día del Sitio que los ciudadanos resistieran durante meses los ataques de las tropas del sultán para seguir siendo española. “¿Esto les genera algún inconveniente?”, añadió.
En cuanto al PSOE, el dirigente del PP comentó que “los socialistas no se quieren enterar” de cómo va el tema de los vuelos que la Ciudad solicitará que sean declarados de servicio público.
Lence subrayó que sólo las líneas deficitarias que ya han estado antes en marcha y que no se han podido mantener por temas económicos son susceptibles de contar con una subvención.
“Las normas nuevas buscan hacer un PP más abierto y participativo”
El coordinador de la ponencia ‘Reglamento de organización y funcionamiento del PP de Melilla’, Javier Lence, presentó ayer algunos puntos de esta charla que ofrecerá en el Congreso del 2 de abril. Subrayó que “el PP de la ciudad ha sido pionero en muchas cuestiones”, y aseguró que “las medidas que se incorporan están encaminadas a hacer del partido una organización aún más abierta y participativa”. Además, argumentó que el objetivo de la ponencia que dirige “es adaptar a las características de Melilla el marco general que regula el funcionamiento interno del partido, que son sus estatutos”.